lunes, 18 de junio de 2018

¿Por qué las aplicaciones llegan primero a iPhone y no a Android?

Por mucho tiempo las líneas de desarrollo en iOS y Android han sido completamente distintas. Las aplicaciones llegan antes y con mayor calidad a iOS. ¿Sabes por qué en Android las aplicaciones siempre llegan más tarde?

Las aplicaciones llegan antes a iPhone por varios motivos, revisemos cuáles son:

La fragmentación

Todos los años tenemos cerca de un 90% de dispositivos sin actualizar a la última versión de Android. Por el contrario, los usuarios del iPhone suelen acercarse a un 70% de dispositivos actualizados. Para los desarrolladores es mucho más fácil crear una versión de su aplicación que debe funcionar en un par de versiones de iOS, que adaptar su app a las 3 o 4 versiones más usadas en Android.

Esta fragmentación no se refiere solo al sistema operativo, sino al número de dispositivos. Siempre va a haber menos iPhone que celulares Android. Los desarrolladores deben adaptar las apps a las capas de personalización, los distintos formatos de pantalla y características específicas de algunos fabricantes. Desarrollar para iPhone es mucho más sencillo, y en este rubro, el tiempo es oro, por lo que suele valer más la pena desarrollar para este sistema operativo.

No es un secreto que los usuarios de iOS pagan más aplicaciones que los de Android. En iOS, está mucho más normalizado el pagar por una app, algo que va también estrechamente ligado a la calidad de las mismas.

A pesar de que la cuota de desarrollador es considerablemente más alta en iOS que en Android, en el sistema operativo de los iPhone los developer lo tienen más fácil para ganar dinero, por lo que suelen hacer más esfuerzos por desarrollar apps en este sistema.

Pese a que los celulares Android han alcanzado los precios y la calidad del iPhone, este sigue viéndose como un dispositivo exclusivo y ligado al estatus. Varios developers ven en iOS el mejor lugar para expresar su creatividad, y crear una aplicación, un producto de nivel, para un sistema operativo de nivel.

Algunos desarrolladores indican que iOS permite a los developers desarrollar más su creatividad, ya que las pautas de diseño de aplicaciones en iOS están bastante más claras. Android es demasiado permisivo, motivo por el que nos encontramos apps con APIs desactualizadas, e inestabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario