viernes, 13 de julio de 2018

Geocaching , una app para buscar tesoros

Sabías que existe una aplicación llamada Geocaching con la que puedes localizar tesoros cerca de ti? Se trata de una herramienta muy popular, que los amantes de la naturaleza y de las actividades de exploración usan para encontrar y esconder tesoros. La comunidad que hay alrededor de esta actividad es amplísima, así que si quieres añadir una nueva ocupación a tus vacaciones, aquí tienes algo que te encantará. Si quieres empezar a disfrutar de la actividad de buscar tesoros interesantes cerca de ti, utiliza ésta app. Es muy fácil. Lo que necesitarás, es un teléfono celular con una conexión a Internet y los servicios de ubicación (GPS) activados. Sigue estas instrucciones:

1. Lo primero, claro está, es instalar la aplicación. Geocaching está disponible tanto para iOS como para Android.

2. Una vez descargada la aplicación, tendrás que crear una cuenta nueva, registrándote. Otra opción es la de iniciar sesión con tu cuenta de Facebook. Cuando estés dentro, verás un mensaje de bienvenida, en el que se te indica que hay más de tres millones de geocachés en el mundo. Ya puedes unirte a la comunidad pulsando sobre el botón Estoy entusiasmado.

En este punto debes tener en cuenta que:

• Al acceder a la herramienta, también recibirás advertencias sobre los peligros que puede suponer cualquier actividad al aire libre. Presta atención a tu alrededor mientras juegas: no sea que por recoger un tesoro, termines en el hospital.

• Será necesario tener activados siempre los servicios de posicionamiento. Es la manera que tiene la aplicación de mostrarte los geocachés cercanos. Dale al botón Estoy listo.

3. A continuación, tendrás que dar permisos a Geocaching para acceder a la ubicación de este dispositivo.

4. En cuanto el sistema se haya cargado, se abrirá ante ti un mapa de tu zona con indicaciones sobre todos los geocachés cercanos. Como habrás adivinado, esto son los tesoros.

5. ¿Y qué tienes que hacer para encontrarlos? Pues muy fácil. Pulsa encima del geocaché que quieras(hay varios tipos) y lee la descripción. Si se trata de uno Tradicional, será el más común. Tienes que navegar a la ubicación del geocaché y buscar el contenedor escondido. Si te quedas atascado, puedes echar un vistazo a los Detalles.

6. Dirígete hacia el lugar y busca siguiendo las instrucciones de la persona o personas que han escondido el tesoro. Ten en cuenta que muchos de estos geocachés están escondidos aprovechando rutas naturales, así que el camino hasta encontrarlo puede ser verdaderamente hermoso.

7. El geocaché en cuestión estará dentro de un contenedor. Pero ojo, que hay todo un ritual para llevar a cabo. Cuando encuentres el tesoro, verás que dentro hay un objeto de pequeño valor que podrás llevarte, si lo descubres. Sin embargo, tendrás que hacer algo a cambio. Lo primero, apuntar tu nombre en el logbook, un cuaderno que estará incluido dentro del contenedor. Lo siguiente será dejar algo a cambio de igual o mayor valor para que el siguiente explorador pueda descubrirlo.

Si tú quieres esconder un tesoro, tendrás que preparar el paquete de acuerdo con lo indicado, elegir un sitio bonito y pegar (siempre) una etiqueta que identifique el objeto como geocaché. Ten en cuenta que ahora cualquier paquete puede levantar sospechas.

Geocaching cuenta con una amplísima comunidad de usuario en todo el mundo. Algunos salen a disfrutar de las rutas siguiendo las pistas de otros, intercambian conversaciones y cuentan, en la sección de comentarios de cada geocaché, cómo les ha ido la búsqueda del tesoro, si lo han encontrado y si han dejado algo en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario