miércoles, 22 de agosto de 2018

Configura tu alarma con música de Spotify

En primer lugar, descarga la aplicación Reloj de Google a tu celular Android. Se trata de una app de Google para los dispositivos Pixel, pero se puede descargar de forma gratuita desde Google Play. Eso sí, deberás tener la versión Android 5.0 o superior. Además, hay fabricantes que ya cuentan con la aplicación de reloj de Google de forma predeterminada, en ese caso solo tendrás que comprobar las actualizaciones. La versión que incluye la sincronización con Spotify es la 5.3 en adelante.

Una vez que tengas la aplicación instalada y actualizada, tendrás que ir al apartado de alarmas. Ahora, configura una nueva o edita alguna que ya tengas establecida. En la alarma, pulsa la flecha que hay en la zona inferior y haz clic en la campana. Aparecerá de inmediato un recuadro donde podrás escoger la alarma de música disponible. Por el momento, parece que solo trabaja con Spotify, pero en base a esta opción posiblemente se irán compatibilizando más servicios de música.

Una vez seleccionado nos pedirá conectar nuestra cuenta con la aplicación. Recuerda que no hace falta tener una cuenta premium, los usuarios gratuitos también podrán seleccionar sus canciones. Aceptamos los términos y listo, aparecerá el apartado de Spotify justo al lado de los sonidos de alarma.

En primer lugar, veremos la música que hemos escuchado recientemente, incluidas canciones y Playlist. Más abajo encontraremos algunas listas recomendadas con música para despertarnos. Además, con el botón de la lupa podemos buscar nuestra canción, artista o lista preferida. Podemos escuchar un trozo de la canción antes de establecerla como tono de alarma. Para aplicar esa canción solo tenemos que seleccionarla y pulsar en la flecha de la zona superior izquierda. Debemos destacar que las canciones de las listas o artistas se reproducirán de forma aleatoria.

Ahora, aparecerá marcada como tono de alarma. No solo para todas esas alarmas, sino para todas aquellas que configuremos más adelante, a no ser que cambiemos el tono. Por lo demás, funcionará como una alarma normal. Sonará a la hora seleccionada, podemos posponerla o cancelarla desde la pantalla. Así de simple. La diferencia está en que la interfaz cambia considerablemente. Aparecerá de fondo la portada del artista o de la lista que estemos escuchando, así como el nombre de la canción en la zona inferior. Al cancelar la alarma, la aplicación Reloj nos permitirá seguir escuchando la canción desde Spotify.

No hay comentarios:

Publicar un comentario