lunes, 10 de septiembre de 2018

¿Cómo se llamarán los nuevos iPhone ?

Los nuevos iPhone llegarán el 12 de septiembre. Previsiblemente serán tres, y también conoceremos al Apple Watch.

El 12 de septiembre es la fecha en la que podremos salir de una duda fundamental: ¿cómo se llamarán estos teléfonos?

Desde el lanzamiento del iPhone X en 2017, las cábalas para acertar los futuros nombres de los teléfonos de la compañía de Cupertino se han hecho más complicadas.

¿El motivo? Hasta ahora Apple nos tenía acostumbrados a lanzar una versión nueva de su teléfono insignia, y al año siguiente probablemente una versión con mejoras internas pero el mismo diseño. Así, tuvimos el iPhone 6 y al año siguiente el iPhone 6S. Pero el año pasado con la llegada del iPhone X, que se saltó el iPhone 9 y el lanzamiento de los iPhone 8 y 8 Plus que debieron haber sido iPhone 7S y 7S Plus , de esa forma se rompió toda la continuidad que hasta entonces conocíamos.

Ahora tratamos de intentar entender qué está planificando Apple, por eso los rumores y reportes no paran. Algunos coinciden en que la empresa ha cambiado varias veces el nombre de sus dispositivos, motivo por el cual se hace aún más difícil precisar con certeza qué es lo que sigue.

¿Retomar la ‘S’?

Una de las grandes posibilidades es que Apple retome la «S» para sus dispositivos. Esto nos daría un iPhone XS de 5.8 pulgadas y que sería la renovación del actual iPhone X y un iPhone XS Plus de 6.5 pulgadas, ambos con pantallas OLED. ¿El problema? Este último iPhone de gran tamaño no tiene un modelo previo, por lo cual la «S» estaría de más en su nomenclatura.

Rumores indican que el regreso de la “S” podría ser una posibilidad, motivo por el cual esta opción está tomando mucha importancia.

La introducción del iPhone X supuso una nueva era para Apple, por lo cual una buena posibilidad es que la empresa siga llamando a sus teléfonos iPhone X. Así tendríamos el iPhone X de 5.8 pulgadas, iPhone X de 6.1 pulgadas y iPhone X de 6.5 pulgadas.

Una opción que no es descabellada es que Apple les llame iPhone Lite o Light, iPhone y iPhone Plus. Los Macbook y los iPad, por ejemplo, ahora tienen nombres sin ningún otro aditamento, un cambio que Apple ha ido introduciendo de forma silenciosa pero continua. Lo bueno es que solo faltan un par de días para conocer los nuevos dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario