lunes, 10 de septiembre de 2018

Google Fit se renueva

Una aplicación para hacer ejercicio físico. Google ha renovado su aplicación para un mejor uso de la misma.

Se trata de Google Fit y de la actualización más importante que ha experimentado hasta la fecha. La aplicación que ayuda a los usuarios de Google a controlar la manera en que hacen ejercicio y su salud estrena algunas características importantes, de las que merece la pena hablar.

La aplicación se adapta a las recomendaciones y objetivos de actividad marcados por organizaciones tan importantes como la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) y, sobre todo, la Organización Mundial de la Salud. Basándose en las recomendaciones de los expertos, pues, Google Fit presenta una serie de características que ayudarán a los usuarios a saber de qué manera y cómo deben ejercitarse para conseguir sus objetivos.

DOS OBJETIVOS CENTRALES: MINUTOS DE MOVIMIENTO Y PUNTOS DE CORAZÓN

Estas sugerencias se basan en las recomendaciones de las dos organizaciones mencionadas. Ambas actividades propuestas intentan que los usuarios pasen menos tiempo sentados y más tiempo en movimiento. Aunque para ello no son necesarias actividades muy costosas.

Basta con usar las escaleras en lugar del ascensor o en salir a pasear con un amigo, en lugar de quedarse sentad todo el rato, tomando un café. Los usuarios que sigan los consejos de Google Fit recibirán puntos. Uno por cada minuto de actividad moderada (acelerar el paso cuando paseas el perro) o dos puntos, si hacemos actividades más intensas. Se trata de conseguir en todo momento los hitos recomendados por la AHA y la OMS, como caminar a paso ligero cinco días a la semana durante 30 minutos.

A la hora de empezar a cuidarse es importante tener un buen guía. Y contar con un entrenador personal no siempre es posible, así que recibir los consejos de Google Fit no nos vendrá nada mal. En este caso, obtendremos mensajes personalizados con consejos y asesoramiento, con pistas sobre cómo conseguir más puntos de corazón. Luego también podrás ajustar tus objetivos para el futuro y seguir motivándote hasta el final del proceso. E incluso más allá.

Lógicamente, se mantienen las funciones que ya conocíamos de Google Fit. De modo que si ya has usado la herramienta en anteriores ocasiones, podrás seguir guardando tus paseos o caminatas, las carreras corriendo o los recorridos en bicicleta. Y podrás recoger esta información a través de los sensores de un reloj inteligente o desde el mismo teléfono móvil.

Si quieres empezar a usar Google Fit con las nuevas opciones, bastará con que te conectes a la aplicación y la actualices a través de la Google Play Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario