miércoles, 5 de septiembre de 2018

Se acercan los teléfonos con pantallas flexibles

¿Pantallas flexibles y que se pueden doblar? El futuro de los teléfonos se acerca mucho a nosotros.

Ya hemos visto pantallas flexibles en los teléfonos Galaxy de Samsung, en el teléfono LG G Flex de 2013 y en la TV OLED que se enrolla la de LG de este año en CES, pero aún no hemos visto un teléfono que se pueda doblar por completo.

Una compañía con sede en Fremont, California, llamada Royole ha desarrollado pantallas OLED superdelgadas, de unos 0.01 milímetros de ancho, flexibles, que se pueden enrollar e incluso batir como alas en el viento. También funciona en el hardware de un teléfono que utilice esas pantallas.

El diseño flexible del teléfono de Royole proyecta un dispositivo que se enrolle y que se pueda luego enderezar, como un teléfono y luego alrededor de la muñeca. Aunque el prototipo no estaba listo, Royole promete que su teléfono flexible estará presente en la IFA en Berlín, que se realiza desde la anterior semana.

Este concepto puede ser la nueva dirección para los teléfonos por venir, y podrían servir como el empujón de innovación que necesita la industria para vender más teléfonos ahora que las ventas se han ralentizado. Samsung, por ejemplo, supuestamente también trabaja en un teléfono con una pantalla OLED “irrompible” que también es flexible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario