lunes, 29 de octubre de 2018

Cortana 3.0 Beta disponible para Android e iOS

Llega una nueva versión del asistente de Microsoft, se trata de Cortana 3.0.

El asistente de la compañía ha ido obteniendo nuevas funciones y actualmente es una buena opción para elegir. La semana pasada se ha lanzado una nueva actualización de Cortana en fase beta, que llega con modificaciones en su interfaz y nuevas características. Revisemos los detalles.

Hace unos días Microsoft lanzó Cortana 3.0. La nueva beta llega a celulares, tanto Android como iOS y los beta testers ya pueden probarla.

Una de las principales novedades es el diseño, llega con una interfaz cuidada que “permite tener nuevas experiencias conversacionales” con el asistente.

Ahora es mucho más fácil pedirle que reproduzca contenido de nuestro agrado, como canciones o podcast desde distintos servicios en streaming, como por ejemplo Spotify, TuneIn, iHearthRadio y algunos otros. Entre los comandos que podemos usar está el de establecer recordatorios, temporizadores y el de crear tareas/eventos que pueden enviarse a nuestra cuenta de correo electrónico y aplicación de calendario en nuestro teléfono.

Lo bueno de esto es que puedes pedir todo esto sin necesidad de interactuar con el celular, todo se hace mediante comandos de voz. Además se agrega soporte para apps como Skype y Teams. Cortana nos permitirá unirnos a las reuniones grupales creadas en ellas con solo pedirlo.

Esta versión de Cortana estará disponible solo para los usuarios que pertenezcan al programa beta de la aplicación. Para unirse en Android, basta con entrar a la Google Play, buscar la aplicación y buscar el botón de registrarte en el programa para probar las versiones antes. El proceso en iOS toma un poco más de tiempo, debes llenar una encuesta y descargarlo en la app Test Flight.

No hay comentarios:

Publicar un comentario