martes, 13 de noviembre de 2018

Utiliza Shazam para compartir canciones en tus Instagram Stories

Shazam es una app para para identificar canciones. Este servicio de música es una de las primeras aplicaciones que llegó a la mayoría de móviles inteligentes cuando se popularizo su uso. Ahora se suma a otra moda: las Instagram Stories con música. Una tendencia entre el público joven que usa Instagram para compartir su día a día, momentos y situaciones, o también sentimientos. Ahora también a través de Shazam.

La aplicación Shazam, que es propiedad de Apple, se actualiza para los usuarios de iPhone en exclusiva temporal para que puedan compartir sus descubrimientos directamente en las Instagram Stories. Es decir, si has captado alguna canción de tu entorno para saber quién la canta, su nombre o crear una lista de música, ahora puedes trasladarlo directamente a tu cuenta de Instagram. Algo muy similar a lo que ocurre con Spotify desde hace poco más de un mes.

Basta con navegar por la lista de canciones descubiertas y elegir Compartir. De esta manera, entre el resto de opciones y aplicaciones disponibles, Instagram Stories estará presente. Al hacerlo se salta directamente al momento para hacer una captura (foto o vídeo) en Instagram Stories, con un sticker que muestra el título de la canción, el grupo o solista. Este sticker, como sucede con Spotify, puede modificarse con solo pulsar sobre el para alternar entre diferentes colores y estilos.

Por ahora solo los usuarios de iPhone cuentan con esta característica. Algo habitual entre las aplicaciones de Apple, empresa que suele dar preferencia a su comunidad por encima de Android. Solo hay que actualizar la aplicación de Shazam desde App Store para contar con esta novedad. Mientras, los usuarios de Android tendrán que esperar sin una fecha oficial para poder compartir sus descubrimientos de Shazam en sus Instagram Stories.

No hay comentarios:

Publicar un comentario