lunes, 31 de diciembre de 2018

Mint, el navegador de Xiaomi

Google Chrome suele ser el navegador preferido por la mayoría de usuarios de Android. Sin embargo, existen una gran variedad de alternativas en Play Store que pueden realizar las labores de Crome perfectamente. Tal es el caso de Mint, el nuevo navegador de Xiaomi dirigido a teléfonos de la gama media -baja que ha sido liberada hace una semana para todos los celulares Android. Se trata de una herramienta simple y ligera.

Mint Browser de Xiaomi llega a todos los teléfonos Android como alternativa a Google Chrome

No todo tiene que ser blanco o negro, también existen los grises. Por eso Xiaomi ha decidido abrir su navegador al mundo para que todos los dispositivos Android puedan disfrutar de sus ventajas. El Mint Browser ya puede descargarse desde Google Play en cualquier terminal de Android y se muestra como un navegador ligero que llega con novedades interesantes. Y es que no todo el mundo es amigo de MIUI como capa de personalización, pero hay que reconocer que las aplicaciones de Xiaomi son bastante interesantes.

En este caso hablamos de la versión 1.3.0. de Mint Browser, una aplicación que solo ocupa 11 megas. Un peso bastante inferior si se compara con los 44 MB de Google Chrome y que rivaliza con los 7,5 MB de Opera Mini. El navegador Mint se muestra al mundo con una interfaz muy sencilla basada en los iconos clásicos que se convierte en la herramienta perfecta para celulares de gama media – baja con menos GB de memoria RAM y escaso almacenamiento interno. Un navegador que destaca por su ligereza y un modo oscuro gratuito bastante cómodo en escasas condiciones de luz.

Otro de los aspectos más destacados reside en la incorporación de una barra de búsquedas con Google como motor predeterminado que permite encontrar todo lo que te propongas mediante la voz. También es importante resaltar los botones de Home, menú o volver localizados en la sección inferior del interfaz. Asimismo, el Mint Browser destaca por incluir novedades como el bloqueo de pop-ups, la deshabilitación Javascript, el modo ahorro de datos y la capacidad para elegir las descargas por defecto.

En general, el nuevo navegador de Xiaomi parece una opción más que adecuada para los móviles menos dotados de potencia. Una herramienta ligera que añade poco peso al terminal y que incluye todo lo necesario para realizar una navegación adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario