viernes, 4 de enero de 2019

Disponible para Android Población accederá a información notarial mediante una aplicación móvil

La Dirección del Notariado Plurinacional (Dirnoplu), optó por tomar las Nuevas Tecnologías de la Información (Tic´s) para llegar a la población de manera directa mediante la implementación de una aplicación móvil para el sistema Android, denominado Dirnoplu Móvil, en el que se proporciona información de los notarios que se tienen en el país, aranceles, convocatorias y contactos.

"A través de la Unidad de Sistemas se dispuso una aplicación móvil para que la ciudadanía acceda a la información del servicio notarial, esta aplicación se la puede descargar del Play Store de Google, está como Dirnoplu Móvil", señaló el director departamental del Notariado Plurinacional, René Delgado Arteaga.

En esta aplicación se tiene la información y registro de los notarios de fe pública, ubicaciones de las notarías en todo el país, costos o aranceles de los servicios, de los procedimientos (cuánto llega a ganar cada notario en cada caso y cuánto el gobierno), además de las convocatorias a cargos.

Según explicó Delgado el objetivo es habilitar un medio de información fiable; el contenido actualmente se encuentra publicado en la página web: https://www.notariadoplurinacional.gob.bo/index.php/movil/ y en el Play Store para dispositivos Android con el nombre Dirnoplu Móvil; en las siguientes semanas se tendrá la versión para iOS.

El Dirnoplu Móvil, se conecta a internet por primera vez para descargar los datos, posteriormente no es necesaria su conexión. La actualización será requerida por la aplicación cuando sea necesaria.

Al ingresar por primera vez muestra una guía para el usuario y luego las secciones de notarios, aranceles, contactos y convocatorias.

En el caso de las convocatorias muestra las resoluciones, reglamentos y notas de prensa.

"Ahora tenemos una convocatoria vigente para contar con notarios de fe pública en 17 municipios, los interesados en postularse pueden descargar la aplicación y conocer un poco más, la presentación de documentos es hasta el 13 de febrero en la oficina departamental del notariado plurinacional, ubicada en el piso 11 del Edificio Torres de Morgana Terán, que está en las calles Junín entre La Plata y Soria Galvarro", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario