lunes, 4 de febrero de 2019

Android Q podría tener su propio Face ID

La nueva gran actualización del sistema operativo para teléfonos móviles podría contar con una función de reconocimiento facial similar a la de Apple.

Android Q llegará este año y los rumores, reportes y filtraciones llegan por todos lados.

Según un reporte del sitio para desarrolladores XDA-Developers, Google podría incluir en Android Q un sistema nativo de reconocimiento facial, muy similar al Face ID de Apple. El medio fuente cita varios elementos encontrados en los framework SystemUI y Settings APKs de Android Q que estarían relacionados con dicho sistema.

De ser cierto el rumor, esto permitiría que todos los sistemas de seguridad y acceso dentro de los teléfonos dependieran directamente del sistema operativo y no del fabricante.

Según la filtración, no está claro si utilizará sistema de reconocimiento facial 3D basado en el mapeo de varios puntos de la cara como el Face ID de Apple, o si será algo más sencillo.

Por el momento, al igual que cuando se mencionó que Android Q podría contar con un modo oscuro, se trata solo de una filtración y no de hechos confirmados, pero no cabe duda que el reconocimiento facial seguro sería una característica que nos gustaría ver en la futura versión de Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario