sábado, 15 de junio de 2019

Lo nuevo de iOS 13 que llegará a tu iPhone

Cada vez que Apple celebra una multitudinaria presentación, la expectación en torno a la conferencia de desarrolladores es muy alta y este año no fue la excepción. Al igual que en ocasiones anteriores, se esperaban grandes e importantes novedades en el ecosistema de productos y servicios de la compañía.

Revisemos las características más importantes.

COMPACTO Y RÁPIDO

Esta nueva versión acorta tiempos de descarga y ejecución de aplicaciones a la mitad, algo posible gracias al tamaño más compacto en la instalación de las aplicaciones desde la App Store.

Otra mejoría viene de la mano del reconocimiento facial, y es que el Face ID pasa a ser un 30% más rápido.

LOGIN CON APPLE ID

En cuanto a privacidad Apple ha presentado una variante que tiene que ver con los datos con los que accedes a distintas aplicaciones y servicios.

Hasta ahora, había tres métodos principales para hacerlo: registrándote o dando tus datos vía Google y Facebook. Esto se acabó, y es que Apple ha presentado el login con Apple ID.

En lugar de utilizar la cuenta de una red social o bien rellenar un formulario, confirmar la dirección de email y elegir una contraseña, el usuario puede usar simplemente su ID de Apple para identificarse, y, según Apple, protegerá su privacidad transmitiendo a los desarrolladores un identificador único y aleatorio.

En definitiva, no es exactamente un acceso con tu cuenta de Apple, sino que te permite entrar en distintas aplicaciones con un perfil sin tener que dar tus datos auténticos, generando una dirección al azar de forma que dicho servicio no tenga acceso a tus datos.

MODO OSCURO

Apple ha incorporado el modo oscuro a su sistema operativo móvil. Es una opción que se ofrece por primera vez y que ya está en macOS, por citar un ejemplo.

En este caso, sirve para ahorrar batería en las pantallas OLED del iPhone X en adelante, y es que estos paneles apagan los píxeles para representar el color negro.

El nuevo tema oscuro se aplica a absolutamente todas las aplicaciones de sistema, desde mensajes hasta el teclado, pasando por las fotos y los menús en sus distintos niveles.

Se puede programar para que se active automáticamente con la puesta de sol o a una hora concreta.

MEMOJI, LA EVOLUCIÓN DE LOS ANIMOJIS

Otra característica de iOS 13 que seguramente encantará a los fans de Apple son los memojis, una lógica evolución de los emojis que llegaron con el iPhone X.

Esta vez, Apple se ha decidido a crear emojis directamente con los animojis que tengas en tu móvil. Y las opciones de personalización que incluye pasan por nuevas opciones para el maquillaje, piercings y hasta formas de dentadura.

Nueva aplicación de Maps con 3D y Street View

Llega un rediseño completo de Apple Maps, que ahora incluye mapas 3D. Los nuevos datos y las fotografías 3D de alta resolución permiten ofrecer la nueva opción Look Around, con imágenes a pie de calle de la ciudad que permiten desplazarse fácilmente.

iOS 13 trae otras novedades a Mapas, como Colecciones para compartir fácilmente restaurantes, destinos o tiendas con los amigos, y Favoritos para navegar a los destinos más frecuentes, con un simple toque desde la pantalla principal.

FOTOS TAMBIÉN SE RENUEVA

La actualización de la app de Fotos incluye novedades en la parte de la organización de imágenes. Fotos no sólo incluye más herramientas para editar tus imágenes sino también para los vídeos. Así, permite rotar, recortar o aplicar filtros directamente desde la aplicación.

A la voz de Siri y demás apps propias de iOS

El asistente de voz de Apple también tiene sus novedades. Si no te gustaba mucho su voz, ahora Siri tiene una nueva voz más natural. También cobran mayor importancia los Atajos de Siri que en iOS13 serán compatibles con sugerencias de automatización que ofrecen rutinas personalizadas.

Recordatorios tiene un nuevo aspecto e incluye más opciones para crear y editar recordatorios, además de mejoras para organizarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario