domingo, 7 de julio de 2019

El Huawei Mate 20 X será el primer móvil 5G con dual-SIM

El 5G ya se esta desplegando en varias ciudades del mundo y las diferentes compañías están apostando por dispositivos que sean compatibles con esta nueva tecnología. Las ventajas del 5G son evidentes, mayor velocidad de transferencia de datos y todo lo que ello conlleva, pero es necesario que los teléfonos tengan un ‘’chip’’ especial. El móvil 5G de Huawei será una versión del Mate 20 X, y será el primer móvil 5G dual-SIM.

Cuando se presentó el Mate 20 X junto al resto de dispositivos de la familia el Mate 20 y. El Mate 20 Pro, Huawei enfocó el terminal como un móvil gaming. Su gran diagonal de pantalla, de 7,2’’ y su sistema de refrigeración por cámara de vapor eran las ‘’armas’’ de este equipo gaming.

Sorprende la calidad del panel AMOLED y, sobre todo, la triple cámara, las mismas del Huawei Mate 20 Pro. Debemos resaltar que es el celular elegido por Huawei como primer estandarte del 5G en la compañía , además de ser dual-SIM .

El Huawei Mate 20 X 5G ha pasado el sistema de certificación de TENNA y, por tanto, ya se conocen las características del terminal. Se trata del mismo equipo que se presentó hace unos meses, pero preparado para conectarse a redes 5G. La característica dual-SIM no quiere decir que podamos introducir dos tarjetas 5G en el terminal, sino que es capaz de operar con una tarjeta 5G por un lado y una 4G LTE por otro. Será solo la SIM principal la que podamos utilizar con 5G, mientras la secundaria se quedará en 4G.

La potencia de este equipo estará a cargo del procesador Kirin 980, 8 GB de memoria RAM y la calidad de las tres lentes Leica, además del 5G, puede ser uno de los primeros móviles 5G más interesantes del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario