domingo, 7 de julio de 2019

Nokia patenta unas baterías que revolucionarán el 5G

Nokia sigue dando batalla, en esta oportunidad ha desarrollado una batería de litio con ayuda de nanotubos que prometen ofrecer hasta 2,5 veces la longevidad de las mejores alternativas que existen hoy día.

Esta nueva batería, fabricada por Nokia Bell Labs, está destinada principalmente a dispositivos 5G que consumen mucha energía como son los drones, los productos del Internet de las Cosas y los vehículos eléctricos, y que les permitirían durar mucho más tiempo realizando sus funciones.

Para crear esta batería, se desarrollaron electrodos de batería nuevos y gruesos utilizando un compuesto de nanotubos de carbono y materiales de almacenamiento de litio que permiten transferir la energía a niveles de eficiencia muy altos. Con ello, las baterías se cargan rápidamente y aprovechan al máximo el volumen físico que consume.

Nokia sostiene que “al empaquetar más energía en un espacio más pequeño, esta nueva tecnología de batería tendrá un profundo impacto en 5G y en todo el mundo en red”. Añaden que “la combinación del conocimiento de la industria y los dispositivos de Nokia Bell Labs y la experiencia en ciencia de los materiales de AMBER nos permitió abordar un problema extremadamente difícil que involucra múltiples disciplinas”.

Las nuevas baterías permitirían que los dispositivos pequeños, que tienen ciertas limitaciones de energía, funcionen por tiempos mucho más largos, lo que podría llevarlo más allá del mundo del 5G.

En todo caso esta tecnología se ha registrado en una patente para protegerla en un futuro, pero Nokia asegura que van a llevarla al mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario