¿Por qué Firefox está tomando esa dirección? Después de todo, Apple y Google controlan en conjunto más del 90% del mercado de los sistemas operativos móviles. Los intentos de Microsoft y Blackberry por consolidar el tercer lugar -con participaciones de mercado que rondan un solo y bajo dígito- han resultado caros y no tan exitosos. Firefox OS no está atacando a la parte superior del mercado; al menos no todavía. Lanzado a principios de este año, el sistema operativo está dirigido inicialmente a teléfonos de bajo costo en los mercados en desarrollo.
Firefox OS está basado en Linux y es de código abierto. Está diseñado para permitir que las aplicaciones web tipo HTML controlen directamente el hardware de un dispositivo utilizando JavaScript y las llamadas Web API (interfaces de programación de aplicación).
El interés de Mozilla se encuentra en establecer o consolidar tecnologías web, a diferencia de algunos de los planteamientos cerrados de otros grandes competidores. Hasta ahora, los teléfonos iniciales con Firefox han sido de bajo perfil. Pero el gigante taiwanés Foxconn -el mayor fabricante de aparatos electrónicos en el mundo- se prepara para respaldar a Firefox OS. (Foxconn, por supuesto, ensambla los dispositivos de Apple y Nokia). He aquí un vistazo más detallado al revolucionario sistema operativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario