Teamviewer. Potente, fácil y su versión básica es totalmente gratuita. Sin duda una de las mejores apps para controlar un ordenador en remoto a través de internet. Entre sus funcionalidades más destacadas están: el ajuste automático de la resolución de pantalla y profundidad de color en función del ancho de banda disponible, un potente gestor de intercambio de ficheros y unos menús perfectamente resueltos que permiten controlar cualquier PC sin necesidad de aprendizaje previo.
Remotedroid. Una apuesta de código abierto con un concepto totalmente diferente a TeamViewer. En este caso, convierte la pantalla del smartphone o tableta Android en un touchpad, ratón y teclado inalámbricos. Puede llegar a ser útil, sacar de algún apuro y además es gratis, aunque existe una versión de pago con funcionalidades adicionales.
VNC viewer. Primero hay que instalar la versión "servidor" en la PC, luego se instala la app para Android en el smartphone y el resto del proceso será prácticamente automático. Ya sea por WiFi o 3G, se tendrá el control del escritorio que se necesite en pocos segundos. Es una herramienta perfecta para ayudar a usuarios poco experimentados. El único "pero" de esta app es que no es gratuita, el resto de notable alto.
VLC remote. Su interfaz es una completa maravilla, contando con casi todas las opciones del programa de escritorio, muy fácil de utilizar y, además, rápido al detectar el servidor en la red y con actualización instantánea de las órdenes desde el iPhone (o el iPad, porque es una aplicación universal con interfaz adaptada).
Remote Buddy. Su capacidad para gestionar una gran cantidad de aplicaciones es impresionante: controla más de 100. Además, posee algo que no todas tienen: un feedback visual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario