Una vez instalado en el teléfono, los usuarios pueden seleccionar desde un cartucho con aromas de esencias florales como lavanda y jazmín, hasta de alimentos que van desde café hasta tocino.
El Scentee es un aparato del tamaño de una pelota de ping-pong que se coloca en teléfonos compatibles -iOs y Android-, y que lleva adentro un cartucho, con capacidad de liberar olores unas cien veces.
Para poder enviar un mensaje oloroso la persona debe elegir uno de los aromas incluidos en el cartucho.
Al pulsar "Puff" en la pantalla del teléfono inteligente, las luces del dispositivo conectado se encienden y se libera una nube de olor. Para la otra persona reciba el aroma enviado, también debe tener instalado el dispositivo Scentee.
Otros usos incluyen sincronizar la alarma para que, además de despertar al usuario con un sonido, lo haga con un olor. Por ejemplo, de café o tocino.
Yendo un paso más allá, un poco en serio y un poco en broma, sus promotores creen que puede llegar a servir como "sustituto" de ciertos alimentos, como la carne: por ejemplo, para olerla cuando no se la puede comer, porque se está a dieta o porque no se la puede comprar.
La idea de este aparato nació en 2010, de acuerdo con Aki Yamaji, directora de la compañía creadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario