La alerta activada informará a su red de contactos el punto geográfico exacto donde está el usuario, y al mismo tiempo activará el micrófono y la cámara de video, de modo que todo lo que ocurra se esté registrando y automáticamente se suba a la nube de Internet, publica el portal NCYT.
Esto ya es posible gracias a un programa desarrollado en Aguascalientes por la compañía mexicana Sec-App Technologies, la cual planea ofrecer este servicio a cinco millones de usuarios de celulares.
Esta aplicación también previene delitos al enviar mensajes informándole al usuario que está a punto de llegar a una esquina conflictiva o peligrosa por lo que le sugiere una ruta alterna con seguridad verificada. De modo que el celular se convierte en una herramienta para informar y activar protocolos de seguridad.
En los últimos cinco años el país se convirtió en uno de los lugares del planeta con mayores registros de secuestros, robos, extorsiones telefónicas y homicidios. A partir de esta problemática Sec-App desarrolló una aplicación que puede descargarse gratuitamente en casi 80 millones de teléfonos celulares inteligentes o smarthphone en toda la República. Pero además de la versión gratuita, que se obtiene en la página de App Store, también hay una versión con un costo determinado y otra con precios personalizados según los beneficios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario