La compañía taiwanesa ya creó el que para muchos es el mejor móvil el año pasado, el HTC One. Su potente procesador de cuatro núcleos a 1,7 Ghz, su pantalla Full HD con 16 millones de colores, y sus 2 GB de RAM le convertían en el más fuerte del mercado. Por no hablar de su atractivo diseño
Pero sus ventas no acompañaron: los únicos datos oficiales que se conocen son los 5 millones de unidades vendidas en los dos primeros meses que estuvo en la calle. El iPhone 5S alcanzó esa cifra en su primer fin de semana, y el Galaxy S4 vendió el doble en dos meses. Además, las ventas del HTC One pronto se desinflaron, y para agosto, cuando ya llevaba 6 meses en la calle, ni siquiera era el móvil más vendido de HTC.
EL HTC M8 Para 2014, HTC ha vuelto a presentar un peso pesado que dejó impresionado a la prensa especializada. El HTC M8 tiene un procesador de cuatro núcleos a 2,3 Ghz; 2 GB de RAM; una cámara trasera con un sensor de tamaño 1/3” y lente f/2.0, 28mm; y una pantalla de pulgadas. Su precio es de 729 euros y estará disponible a lo largo del mes de abril. El pasado mes de febrero fue galardonado como ‘Mejor Smartphone” en el Mobile World Congress de Barcelona
Pero a pesar de sus especificaciones, de los premios y de la crítica, tiene toda la pinta que HTC volverá a vivir lo mismo que en 2013. Así se deduce de las palabras de Scott Croyle, vicepresidente de diseño de la empresa y de Drew Bramford, jefe de experiencia de usuario. Los dos ejecutivos confesaron a la web The Verge que su compañía no quiere ser la que más móviles venda, sino “la que mejores móviles haga. Creo que se puede ser rentable con esas dos estrategias. Queremos crear diseńos rompedores que sean muy rentables en un nicho en particular, y ese nicho es la gente que quiere algo diferente, que se centran en el diseño y la calidad"
VENTAS Tanto HTC como Nokia han creado móviles de muy alta calidad, pero las ventas, que al final es lo que importa, no han acompañado sus esfuerzos.
Samsung, con su gran capacidad de fabricación y su extenso catálogo, y Apple, los maestros del marketing y la usabilidad, ganan a las demás compañías por goleada, a pesar de no crear los que objetivamente sean los mejores móviles (ni los más baratos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario