Estas cifras no pueden ser comparadas, ni por asomo, a la cantidad de apps que actualmente tienen en su poder las tiendas de Apple y Microsoft. Y es que tanto la App Store como laPlay Store cuentan con más de un millón de aplicaciones cada una. En cualquier caso, nos encontramos ante una excelente noticia para Microsoft, pero también para los usuarios que en algún momento han empezado a confiar en el sistema operativo de la de Redmond adquiriendo dispositivos Nokia Lumia o cualquier otro smartphone que opere a través de esta plataforma. Según datos de Kantar World Panel, en junio de 2014 Windows Phone superó por primera vez a iOS, con porcentajes del 7% y 6,8%, respectivamente.
Para descargar aplicaciones con Windows Phone puede acceder a través de dos vías:
1) A través de su dispositivo, en la pantalla de inicio y pulsando sobre el icono de la tienda.
2) Accediendo a la tienda online de Windows Phone a través de la web.
Desde ambos sistemas, tendrá la posibilidad de acceder rápidamente a todos los datos relacionados con las descargas y su historial. Este mismo servicio es el que nos permitirá acceder a una gran cantidad de contenidos multimedia (música, vídeos y podcasts) a través de Inicio > Música, Vídeo o Podcasts.
En la propia tienda tendrá la oportunidad de descargar fácilmente un montón de aplicaciones de manera gratuita, tan solo pulsando sobre el botón Instalar. Si la aplicación o el videojuego es de pago, en cambio, tendrá que pinchar sobre Probar para testar si existe alguna app de prueba o en Comprar, si deseas adquirirla directamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario