La app en cuestión es llamada Google Gesture y funciona en conjunto con una banda que debe ser colocada en el brazo de la persona que utiliza el lenguaje por señas. Esta banda es capaz de registrar los movimientos que realizan los músculos cuando la persona sorda intenta comunicarse. Los datos registrados son enviados rápidamente a la aplicación en el smartphone, la cual se encarga de traducirlo al lenguaje hablado, proceso que como ya dijimos se produce en tiempo real.
“La gran mayoría de las personas no conoce el lenguaje por señas, lo cual significa que muchas conversaciones interesantes nunca podrán llevarse a cabo” según explica el equipo. El objetivo de la aplicación es solucionar este inconveniente al traducir el lenguaje por señas en tiempo real, de forma que no se presenten demoras en la conversación mientras se realiza la conversación a voz.
En el pasado, Google ya ha desarrollado software que ayuda a los sordos y aquellos con problemas de audición a comunicarse mejor a través de la tecnología. En el caso de Android podemos usar la app Google Translate para convertir texto hablado en voz, lo cual puede ayudar mucho en la comunicación sin lugar a dudas.
De momento Google Gesture sigue en desarrollo y el proyecto no tiene una fecha de lanzamiento todavía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario