LG VR for G3 utiliza el diseño de las gafas Google Cardboard, la solución de Google para traer la realidad virtual a los usuarios a un bajo coste. Esta construcción utiliza varias capas sencillas que pueden ensamblarse de manera casera (de hecho, el concepto inicial de estas gafas incluye el uso de cartón). En la propia página de la compañía del buscador existen varios enlaces para comprar los soportes necesarios para convertir nuestros celulares en herramientas de realidad virtual. Esta propuesta low cost se ha traducido en las gafas LG VR for G3, un accesorio con un aspecto más premium con el uso de una construcción de plástico pero que mantiene los presupuestos fundamentales de Google Cardboard.
Estas gafas están pensadas para el terminal estrella LG G3. Una vez que insertamos el terminal en la parte delantera de las gafas, podremos disfrutar de una experiencia de realidad virtual con la capacidad de movernos a través de la imagen en 360 grados como si en realidad estuviéramos allí. Además, el uso de un imán de neodinio junto al giroscopio del propio smartphone permitirá moverse a través de un menú de opciones utilizando la vista, sin necesidad de tocar ningún botón. La colocación de los mandos para bajar y subir el volumen en el LG G3 facilitará esta tarea. Este terminal cuenta con un buen sistema de audio con una potencia de 1W que potenciará el uso de estas gafas virtuales.
Además, también destaca su pantalla con resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles para poder ver los contenidos de las gafas en excelente calidad. Al estar inspiradas por Google Cardboard, estas gafas son compatibles con las aplicaciones y juegos que están desplegando diferentes desarrolladores en colaboración con Google. Entre los títulos principales encontramos juegos como Zombie Shooter o Sisters, un juego de terror que te helará la sangre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario