La responsable de la DNA, Angélica Rueda, informó sobre esta aplicación que atrae a los niños porque se trata de conversar con una gatita, que es bastante coqueta, quien al principio hace preguntas irrelevantes, pero que luego comienza a hacer preguntas de índole personal como el nombre del niño, quiénes son sus padres, dónde vive y otros.
"Este juego es para menores de entre seis y doce años, y cada que va pestañando les va sacando fotografías. Este hecho se advirtió cuando un adulto comenzó a seguir el juego, cuando tapan la cámara la gatita se molesta y pide que no lo hagan, y cuando se le pregunta si se trataría de un pedófilo, la gatita contesta con groserías, esto pasó en Europa", dijo Rueda.
Recomendó a todos los padres de familia, ahora que los niños a muy corta edad ya cuentan con un teléfono celular que tiene incluso internet, observen las aplicaciones que siguen sus hijos, porque quienes están involucrados con la trata y tráfico de personas encuentran una serie de maneras para captar a sus víctimas.
"Deberíamos tener cuidado con esta clase de aplicaciones, porque como son de corta edad los niños, brindan todos los datos, y no tendría que bajarse esta aplicación", dijo Rueda.
Asimismo, sostuvo que se debe enseñar a los niños a no dar datos personales a desconocidos, menos por el internet, los niños deben saber que muchas veces las personas no tienen buenas intenciones con ellos, y que puede tratarse de gente que solo quiere hacerles daño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario