Se trata de un juego de estrategia que recordará a los habituales del género a otros juegos como Civilitation. Primero se debe elegir una de las civilizaciones más antiguas del mundo: La egipcia, la griega, la romana, la francesa, la alemana, la china, la japonesa o la británica. Una buena selección que sirve de excusa para viajar a los largo de la historia y revivir los momentos más importantes de la humanidad, así como las batallas más épicas y los descubrimientos más revolucionarios.
La clave del juego es disfrutar de una campaña que, a través de misiones, plantea recorrer desde los comienzos de estas civilizaciones, desde la era de piedra, hasta la era espacial. Todo ello bien guiado y con momentos que obligarán al jugador a centrar toda su atención en el desarrollo de sus naciones, o en atacar y conquistar para seguir creciendo y dominando el mundo.
La mecánica del juego se centra principalmente en la gestión de las civilizaciones. Una cuestión que atañe desde la economía y el comercio, centrándose sobre todo en el desarrollo de una ciudad y edificios que pueden ser mejorados, hasta la administración de tropas y su forma de luchar durante la batalla. En este aspecto tanto el recurso del oro, como la comida, la madera y otros aspectos son importantísimos para conseguir descubrir nuevos materiales y construcciones que puedan añadir valor y nuevos productos a la nación. Así como proveer de unidades y armas al ejército, siendo otro de los pilares del juego.
Las batallas son clave. Tanto en el aspecto defensivo, asegurando construir torres y murallas para evitar los ataques enemigos, así como construyendo verdaderos ejércitos, conociendo las virtudes de domesticar caballos o del desarrollo de la pólvora. Además, durante el juego es posible unir fuerzas con grandes conquistadores y personalidades de estas naciones, desde Cleopatra, hasta Khan, Napoleón y otros responsables de la historia de la humanidad.
Un juego que aporta sus novedades y un desarrollo respecto al ya clásico Clash of Clans. DomiNation está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS. Se puede descargar a través de Google Play y App Store.
No hay comentarios:
Publicar un comentario