Como disco duro. El viejo smartphone puede ser el nuevo disco duro externo. Solamente se debe llenarlo de archivos y encontrar todos los accesorios adecuados, por ejemplo un cable para poder conectarlo a otros equipos (como un televisor). Lamentablemente, esta opción solo es factible con un smartphone de gran capacidad, o con la opción para usar tarjetas SD que aumenten su almacenamiento. Si el equipo no cumple con estas características, también se puede intentar reproducir contenidos por streaming directamente desde plataformas en línea como Netflix.
Como e-Book. Si eres de los que le gusta leer en los equipos pero no se tiene ni una tablet ni un Kindle, el teléfono viejo podría ser una perfecta alternativa para consumir libros electrónicos o incluso, comics. Solamente se tiene que descargar aplicaciones como Cool Reader, Aldiko, Moon+ o la app de Kindle (iOS, Android) para poder transformar el viejo dispositivo -sea Android, iOS o Windows Phone- en un e-book. una alternativa muy útil, especialmente si se está pensando viajar próximamente.
Como una cámara de vigilancia. Si se quiere vigilar la casa, pero no se está dispuesto a comprar una cámara de seguridad, esta es una buena opción. Solamente se necesita una aplicación como Videoüberwachung IP-Kamera, Manything o AtHome Camera y el viejo equipo pasará inmediatamente a cumplir estas funciones. Eso sí, se deberá dejar el teléfono cerca de un enchufe ya que con la cámara encendida, y durante un período como unas vacaciones, es posible que no dure prendido por mucho tiempo.
En realidad existen otras opciones más para darle un buen uso al viejo smartphone, pero estas son las más prácticas y sencillas de aplicar para los usuarios que sin muchas complicaciones las pueden tomar en cuenta
No hay comentarios:
Publicar un comentario