Dolby y Lenovo han estado trabajando juntos para llevar a estos terminales su interesante tecnología de sonido. Así, tanto la tableta Lenovo YOGA Tab 3 Pro, como las Lenovo YOGA Tab 3 8 y 10, y el Lenovo PHAB Plus cuentan con esta tecnología, al igual que lo hará el Lenovo Tab 2 A10-30. Un sonido envolvente especialmente diseñado para el ocio y el entretenimiento como el cine. Algo que no sólo se traduce en potencia y calidad en terminales móviles, sino en una experiencia que busca repetir las sensaciones que ya se ofrecen en el cine.
Así, Dolby Atmos está creado para permitir a los creadores y directores de películas de cine colocar sonidos en puntos concretos de la sala de exhibición. Una explosión que llega desde el aire, unos pasos que parecen acercarse desde detrás, o una música dirigida desde algún punto concreto de la sala es posible gracias a esta tecnología. Claro que hay que tener en cuenta la infraestructura de altavoces con la que dispone un cine. Sin embargo, Dolby Atmos puede ser virtualizada o representada a través de los altavoces de esta colección de tabletas de Lenovo, ofreciendo las mismas sensaciones mediante sus altavoces integrados.
Así Lenovo y Dolby buscan asegurar una experiencia envolvente a la hora de ver películas, jugar o escuchar música en estos dispositivos móviles. Todo ello disfrutando de sensaciones similares al cine al percibir diferentes sonidos en torno al usuario, a pesar de que los altavoces del dispositivo se encuentren en frente a él. Algo que mejora notablemente la experiencia y hace que el uso de estos dispositivos en materia de ocio marque la diferencia respecto a otros que cuentan con un sonido sencillamente estéreo o incluso mono, con un único altavoz y sin ninguna tecnología que trate el sonido que emiten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario