Lo primero es tener instalado en nuestro dispositivo Android un programa antivirus, lo que va a ser muy eficaz para proteger y poder eliminar cualquier tipo de amenaza que aparezca sin previo aviso. Existen bastantes, pero entre algunos de los mejores se encuentran Avast Mobile Security, AVG Mobilation, 360 Total Security o Lookout Mobile Security. Estas aplicaciones antivirus no sólo son eficaces a la hora de eliminar visitantes no deseados, también garantizan que el dispositivo Android no vuelva a infectarse de malware más adelante. Al igual que en la computadora solo debe tener un programa antivirus instalado.
En la mayoría de las ocasiones, la aplicación antivirus debería eliminar los virus y todo tipo de malware, pero si observas que no lo hace puede restaurar su dispositivo Android a los ajustes de fábrica. Este sencillo paso eliminará todas las aplicaciones que tenga, así como los datos personales del dispositivo, es decir, dejará a el equipo como si lo acabaras de comprar. Previamente es necesario que realice una copia de seguridad de todo lo que tenga almacenado.
Antes de instalar cualquier aplicación dudosa, que no sea oficial, es importante realizar una investigación minuciosa. Comprueba lo que otros usuarios opinan sobre ella en los comentarios. También puedes utilizar aplicaciones antivirus gratuitas para detectar y eliminar todas las aplicaciones maliciosas. Una de ellas es VTS for Android.
La llegada de Android 6.0 ha aumentado la seguridad del sistema, pero a pesar de ello, no debemos descuidarnos y tener siempre claro que el peligro está ahí. La protección, por tanto, debe ser constante y prolongada en el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario