Sherpa, asistente personal para dispositivos Android, lanzó en América Latina la última versión de su aplicación, Next, una herramienta más inteligente que adivina los gustos del usuario y le ofrece información local relevante sin necesidad de que éste la solicite.
Sherpa Next, rival de Siri (Apple) y de Google Now (Google) en el mercado de las búsquedas predictivas y los asistentes virtuales, es una aplicación que “ofrece tres grandes avances respecto a sus competidores”: un algoritmo predictivo más preciso, información local y enfoque en el usuario, destacó la compañía española.
El nuevo programa informático busca y filtra información relevante para cada usuario según sus intereses específicos y ordena los contenidos de acuerdo con el momento del día o de la semana. Por ejemplo, un martes por la mañana ofrecerá artículos periodísticos o información de la bolsa, mientras que un sábado por la noche dará más relevancia a lugares como restaurantes o cines.
El diseño gráfico de esta aplicación está basado en tarjetas que se pueden deslizar, plegar y desplegar como una baraja de cartas y que permitirán al usuario entender mejor la información y navegar de una manera mucho más intuitiva y amigable.
Sherpa Next también incorpora a los deportes, agenda, conciertos y tiempo nuevas clases de información como narraciones, efemérides, eventos, cines o lugares de interés. El éxito de este asistente virtual en España llevó al gigante surcoreano Samsung a incorporar esta herramienta en sus smartphones S6 y S6+ de fábrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario