Hasta la fecha los usuarios podían clasificar los comentarios de los demás a través de dos iconos con forma de pulgar (pulgar hacia arriba para los votos positivos y pulgar hacia abajo para los negativos). Este nuevo cambio eliminaría, por tanto, el icono de pulgar hacia abajo, dejando únicamente en su lugar la posibilidad de puntuar positivamente los comentarios, o bien reportarlos como no deseados. De momento la compañía no ha dado explicaciones de porque habría realizado este cambio, aunque podemos imaginar que lo hace para evitar que los comentarios más útiles no aparezcan entre los primeros resultados.
Los usuarios que quieran hacer uso del sistema de comentarios en la tienda de aplicaciones de Google, verán los comentarios más útiles en primer lugar. Básicamente se mostrarán los votos positivos de cada uno de los comentarios a través de un pequeño número ubicado justo debajo del icono con forma de pulgar hacia arriba. Cuanto más votos positivos vayan acumulando los comentarios, éstos aparecerán ordenados como más o menos útiles. Ello permitirá al usuario conocer los mejores análisis de las aplicaciones rápidamente.
Los cometarios negativos pueden ser marcarlos como spam. De este modo, en el momento en el que uno de los comentarios acumule más de un reporte, la californiana comprobará su legitimidad y en caso de no cumplir las normas se eliminará de la tienda de aplicaciones de forma automática. Señalar, que en el caso de que un comentario marcado como spam no sea considerado como tal, pero tampoco merezca una valoración positiva, simplemente no aparecerá en la lista de comentarios más útiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario