No es la primera vez que Google trata de atajar los problemas de seguridad de Android con un sistema parecido. Ya con Android 4.0 KitKat, durante el proceso de arranque el sistema intentaba asegurarse de detectar rootkits u otras formas de malware presentes en el equipo. Sin embargo, no se aplicaron muchas mejoras en este sentido para las versiones superiores. A partir de ahora, Google impedirá que un dispositivo con Android 7.0 Nougat se inicie si existe algún tipo de amenaza presente o si la partición está dañada. En ese caso, el teléfono solo podrá arrancar en un modo de uso limitado (con su permiso) o no podrá ponerse en marcha. De ninguna manera.
La característica estará presente primero en todos aquellos dispositivos que salgan al mercado equipados de serie con Android 7.0 Nougat, pero lo más probable es que vaya llegando al resto de dispositivos que ya están en el mercado a medida que se actualicen. Los expertos coinciden en que esta es una buena medida para prevenir que los dispositivos se conviertan en auténicos criaderos de virus. Sin embargo, Google es consciente de que cualquier error puntual puede dejarte sin acceso al teléfono. Sea como sea, esta funcionalidad llegará junto con un sistema de corrección de errores.
Android 7.0 Nougat también aportará las siguientes novedades: sistema multiventana nativo, notificaciones mejoradas e interactivas, botón inteligente para acceder a las aplicaciones más recientes, nuevo sistema de configuración rápida, un sistema de ahorro de datos, bloqueo de números avanzado, reinicio inteligente, más compatibilidad con diferentes idiomas, más velocidad y más batería (gracias al sistema Doze, que también ha mejorado) e incluso un nuevo espacio para almacenar datos útiles en caso de emergencia, como por ejemplo el nombre, la dirección, el grupo sanguíneo o las alergias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario