La aplicación monitoriza los ciclos a través de una serie de algoritmos, de modo que lo que ofrece la herramienta no es ninguna fórmula mágica: la aplicación, al final y después de haber analizado los ciclos, nos dirá que días son los que más probabilidades tienen para quedar embarazadas y por lo tanto, cuándo no es recomendable tener relaciones sexuales. Podríamos decir que se trata de un método tradicional, aunque lleva algunos añadidos importantes. El más importante: un termómetro. Las usuarias tendrán que medir a diario la temperatura basal, un indicador bastante claro de los días fértiles de la mujer. Eso sí, habrá que hacerlo todos los días y tener especialmente en cuenta las indicaciones de la aplicación. Con esta información, la herramienta confeccionará un calendario con días marcados en verde (en los que sí se podrán mantener relaciones sexuales) o en rojo (si existe un riesgo evidente de quedarse embarazada). En esos días, si las parejas quieren mantener relaciones tendrán que usar los métodos anticonceptivos tradicionales. No hay otra fórmula mágica para evitar el embarazo.
Existe, por otra parte, la posibilidad de marcar en el calendario que lo que estamos buscando es tener un bebé. En ese caso tendremos que hacer lo mismo, pero los días con más posibilidades para quedarse embarazada saldrán en verde. Ojo con las confusiones.
La aplicación es de pago e incluye un termómetro especial. La aplicación cuenta con un consejo científico asesor de ginecólogos y obstetras y ha sido aprobado como dispositivo médico, con la norma ISO que lo certifica como tal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario