Las órdenes de voz están gestionadas por el asistente de Google en sus últimas versiones de Android. Basta con decir: OK Google y el comando adecuado para que el celular haga lo que solicitamos. Estos comandos de voz funcionan desde Android 6.0 Marshmallow , a partir de esa versión nuestro equipo es capaz de escuchar nuestras órdenes de voz incluso con la pantalla apagada.
“OK Google” es la forma de iniciar el comando en los terminales Android. Sin embargo, existe toda una lista de comandos dispuestos a ser utilizados como órdenes de voz. Hay para todas las funciones: desde controlar el nivel de brillo de la pantalla y el volumen del sonido, hasta iniciar aplicaciones o llevar a cabo tareas sencillas como enviar un mensaje. Basta con saber cómo hacerlo.
Si quieres saber todos los comandos disponibles, solo tienes que decir “OK Google ayuda”. Esto hará que Google presente una lista de tarjetas explicativas. Si quieres aprender a mandar mensajes de WhatsApp o fijar un temporizador sin tocar el celular . el primer paso es abrir el navegador de Google y cuando vea el ícono del micróno podrá iniciar con las frase: OK Google ayuda, entonces se cargaran en su pantalla las opciones de comando de voz que el teléfono acepta y una explicación de cómo realizarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario