Por desgracia, la fragmentación de este sistema operativo hace difícil que todos los dispositivos cuenten con la última versión de Android. Desde que Google la publica hasta que llega a los usuarios pueden pasar meses. Es el tiempo que se toman los fabricantes para adaptar el SO y aplicarle las llamadas capas de personalización, aunque eso debería cambiar con Project Treble.
Afortunadamente si quieres actualizar Android en tu celular o tablet Samsung, puedes hacerlo de forma fácil. La forma segura y recomendable
es de forma manual.
Cómo actualizar un móvil Samsung vía OTA
La vía OTA (Over the Air) es la más común a la hora de actualizar un dispositivo. La marca publica la última versión de Android y directamente puedes descargarla de forma inalámbrica desde los ajustes.
Cuando hay una nueva edición o un parche listo para instalar, habitualmente recibes una notificación. Veamos cómo descargar e instalar una nueva versión de Android en Samsung si la hay disponible.
Primero debes dirigirte a Ajustes. Allí, pulsa sobre Información del Teléfono y a continuación en Actualizaciones del Sistema. Pulsa sobre Comprobar Ahora y espera a que el sistema te diga si hay algún archivo listo.
En caso afirmativo, sólo tienes que seleccionar Actualizar y esperar a que tu celular descargue e instale el fichero. Una vez finalice, se reiniciará automáticamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario