Lo cierto, es que no es la primera vez que suena el nombre de Huawei como candidata a fabricar el próximo terminal Nexus. Algunas informaciones afirman, que la razón principal por la cual Google se habría aliado con Huawei se debe a que es el mayor competidor de Xiaomi en este momento. Aunque a todo el mundo le hubiera encantado un dispositivo Xiaomi Nexus, Huawei también demostró el año pasado ser una gran promesa con lanzamientos como el Ascend Mate 7 o el Honor 6 Plus, dos terminales que han tenido bastante éxito.
Los rumores son muy fuertes de que Huawei podría ser el próximo fabricante del nuevo Nexus, tendremos que esperar para ver si va con el procesador Kirin de Huawei o si por el contrario los de Mountain View deciden montarlo con el Sanpdragon de Qualcomm. Por el momento no hay demasiados datos sobre cómo será el próximo terminal de Google.
Esta manera de proceder está siendo algo habitual en el sector. Un claro ejemplo de ello es el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.
El nuevo Nexus no se espera hasta finales de año, por lo que aún falta mucho para conocer como lucirá definitivamente. De ser cierto que Huawei es la elegida para fabricarlo, la compañía tiene un gran trabajo por delante y que tendrá que compaginar con la promoción de su próximo buque insignia, el Huawei P8,un dispositivo que se espera para el mes de abril. Este smartphone llegará para compartir espacio en un catálogo bastante repleto de nuevas propuestas. La asiática ha sorprendido a muchos en el Mobile World Congress de este año, donde ha presentado nuevos terminales, el nuevo Honor 6+ y el Honor 4X. También exhibió su nuevo reloj inteligente, el Huawei Watch, que llega con pantalla AMOLED de 1,4 pulgadas y el sistema operativo Android Wear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario