lunes, 16 de abril de 2018

Los emojis que llegan con el Samsung Galaxy S9

Seguro que alguna vez imaginaste cómo sería que Mickey Mouse fuera tu amigo. O que hiciese lo que tú quisieras. Pues bien, si eres propietario de un Samsung Galaxy S9 o un Samsung Galaxy S9+, ese momento ha llegado. Y es que la compañía surcoreana y Disney han llegado a un acuerdo para ceder la imagen de este y otros personajes de la factoría de animación para ser usados a través de los AR Emoji. Esa es la función que utiliza nuestros gestos y rasgos para que un personaje virtual los imite.

Los avatares virtuales han llegado para quedarse. Quizá fueran puestos de moda por Apple con sus Animojis, pero Samsung ha ido un paso más allá permitiendo crear nuestra propia versión. Una copia de nosotros mismos para crear toda clase de contenidos y ser enviados en aplicaciones como WhatsApp de forma sencilla. Y lo más importante, no solo podemos crear copias de nosotros, también hay a nuestra disposición una larga lista de personajes para que imiten lo que hacemos y lo que decimos.

Para usarlos solo hay que ir a la sección AR Emoji dentro de la aplicación cámara para encontrar las diferentes opciones disponibles. Todas ellas están organizadas en el carrusel de la parte inferior de la pantalla. En primer lugar encontramos nuestros propios avatares, es decir, aquellos que hemos creado con nuestra propia cara, o la de nuestros amigos. Solo hay que seleccionar uno de ellos para verlo en pantalla y que empiece a imitar nuestros guiños y muecas. Pero hay más, mucho más.

En el carrusel la segunda opción que aparece es Mickey Mouse y todas sus alternativas, que llegan acompañados por el skin o avatar de su novia Minnie. Basta con pinchar sobre el pack para desplegar una nueva pestaña con estas dos opciones. Al seleccionar cualquiera de ellos aparece en pantalla para representar a Mickey o Minnie, pero imitando nuestros gestos. De la misma forma que nuestro propio avatar, imita cualquier gesto, movimiento de cabeza o incluso permite graba vídeos o tomar fotografías para compartir en redes sociales y WhatApp.

Samsung ha confirmado que la colaboración con Disney no termina en Mickey y Minnie, e incluirá más personajes en el futuro como los protagonistas de la película Zootrópolis o Los Increibles. Algo que llegará mediante paquetes descargables. Para ello solo hay que pulsar el botón + en el carrusel de la aplicación cámara en AR Emoji. Aquí se listarán, en un futuro, todos los nuevos paquetes de máscaras y avatares disponibles. Pero esto no es todo.

De forma predeterminada también existen otras colecciones disponibles en el Samsung Galaxy S9 y en el Samsung Galaxy S9+. Solo hay que moverse por las diferentes secciones del carrusel para encontrar animales que imitan cada uno de nuestros movimientos de cara. Además, al más puro estilo Instagram, existen diferentes máscaras de complementos: gafas de sol más o menos vistosas, sombreros y gorras e incluso máscaras que se activan al realizar algún gesto como abrir la boca. Solo hay que seleccionar el elemento deseado, encuadrarnos en la imagen y ver cómo quedan antes de tomar la foto o grabar el vídeo.

No hay que perder de vista otra de las secciones en la que se listan caras dibujadas. Se trata de una colección de ojos y bocas animadas que reaccionan ante nuestros gestos. Se aplican como máscaras sobre nuestros rasgos, pero siempre están en movimiento, remarcando la expresión del rostro en cada momento. Al seleccionar cualquiera de ellos se colocan en su posición y se animan con detalles. Entonces, solo queda cambiar nuestra expresión y mostrar enfado frunciendo el ceño, o abrir la boca en señal de sorpresa. Automáticamente estas máscaras muestran esa expresión con nuevos detalles, siempre animados, podemos fotografiar o grabar el resultado.

Desde el carrusel, en la última opción, encontramos esta sección repleta de decoraciones para las esquinas del encuadre. Lo entretenido en ellas no es que decoren la fotografía con flores, soles o animales, sino que muestran una animación al hacer el gesto del corazón con los dedos. Un recurso llamativo para tomar instantáneas con toda clase de adornos.

La semana pasa de Samsung Electronics Co., Ltd presento en el Samsung Galaxy S9 y S9 +, en la siguiente edición tendremos la cobertura total del evento que se3 realizó en la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario