sábado, 6 de diciembre de 2014

Bolivianos crean app para monitorear la educación



Un equipo de bolivianos desarrolló una aplicación basada en la educación a nivel nacional y de Latinoamérica. El equipo SBK dio vida al proyecto EduGeo, el cual ofrece información valiosa para elegir la mejor educación para los niños y niñas del país.

EduGeo es una plataforma de integración entre la ciudadanía y el Estado para la implementación de mejoras en la educación.

“Trata de responder a una problemática en los países, no solamente en Bolivia, sino en América, que tiene que ver con los altos costos de la educación, para terminar con las diferentes brechas” comentó Wim Kamerbeek en el video del periódico digital La Pública.

Asimismo, la aplicación es importante para que los padres tomen decisiones efectivas de qué colegio elegir y por qué elegirlo.

“Lo que la aplicación hace es que los padres al buscar el colegio más cercano a su zona, pueden ver cuánto van a gastar en transporte y cuánto es lo que pueden llegar a costar los útiles escolares para sus hijos, así pueden abaratar los costos”, comunicó Javier Sandoval.

Premiados

Los politólogos Víctor Sandoval y Wim Kamerbeek Romero, junto a los ingenieros Javier Sandoval y Ulices Bozo, son los creadores de esta interesante y novedosa aplicación que obtuvo el primer lugar en la competencia local de Desarrollando América Latina (DAL) 2014.

La app representará al país, junto a otras dos aplicaciones cívicas, en la competencia regional DAL.

“Estamos trabajando en esto hace más de cuatro meses. Nos estamos dedicando al tema de educación porque creemos que es algo que le falta a nuestro país, para que dé el salto que realmente necesita” manifestó Víctor Sandoval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario