martes, 16 de diciembre de 2014

Venta de smartphones sólo subirá 12% en 2015

En 2015 está previsto que las ventas de smartphones crezcan un 12 por ciento, frente a la subida del 26 por ciento calculado para este año. La consultora internacional IDC estima que los ingresos disminuirán aún más, debido al impacto de los fabricantes chinos en los precios.

Según las previsiones de IDC, reproducidas en dealerworld.es, a finales de este año las ventas de smartphones rondarán los 1.300 millones de unidades, lo que representa una subida anual del 26,3 por ciento respecto a 2013.

De cara al futuro, la consultora prevé que el próximo año se suministrarán 1.400 millones, 12,2 por ciento más que en 2014, y que para 2018 se alcanzarán los 1.900 millones, lo que supone un crecimiento del 9,8 por ciento en los próximos cuatro años.

En cuanto a volumen de ingresos del mercado, el panorama es poco optimista, debido a los crecientes recortes de precios de los terminales. Así, IDC prevé que el mercado crecerá un 4,2 por ciento anual de aquí a 2018.

"El impacto de los fabricantes chinos en el mercado mundial se reflejará en una carrera de fondo cuando se trata de precio. Cada vez hay mejores especificaciones en smartphones más asequibles, lo que hace que los consumidores ya no necesiten un terminal de alta gama para disponer de calidad de hardware y experiencia dignas", señala Melissa Chau, directora senior de investigación de telefonía móvil en IDC.

"La gran pregunta ahora es cuánto más pueden bajar los precios". A nivel mundial, se espera que el precio medio de venta de smartphones pase de 297 dólares de 2014 a los 241 dólares en 2018.

Los mercados emergentes, como el indio, dispondrán de terminales a precios mucho más bajos. En 2014 rondan los 135 dólares, pero disminuirán aún más, hasta los 102 dólares en 2018.

Por el contrario, en mercados desarrollados, no se espera que los precios bajen significativamente, si bien los modestos volúmenes de ventas no harán subir los ingresos totales, ya que cada nueva generación de smartphones es cada vez menos diferente que su predecesora.

Android seguirá dominando

• En lo que respecta al sistema operativo, los dispositivos Android continuarán impulsando los volúmenes de ventas, mientras iOS impulsará los volúmenes de ingresos.

• Para 2018, Android acaparará el 80 por ciento de los smartphones suministrados, y el 61 por ciento de los ingresos.

• En tanto, iOS, de Apple, se hará sólo con el 13 por ciento de las ventas y el 34 por ciento de los ingresos.

• Ante el dominio de Android, no hay prácticamente ninguna posibilidad de que nuevas plataformas móviles como Tizen y Firefox puedan competir.

• Actualmente, Android tienen el 82,3 por ciento del mercado y los iOS el 13,8 por ciento, según IDC.

• Android terminó el tercer trimestre de 2014 con 268 millones frente a los 206 millones del mismo trimestre hace un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario