miércoles, 24 de diciembre de 2014

Samsung lanza "Look at me", una aplicación para niños autistas

Samsung desarrolló "Look At Me" (Mírame), una aplicación interactiva que tiene como objetivo ayudar a los niños con autismo a hacer contacto visual. La aplicación está orientada para que desarrollen sus habilidades de comunicación y a medida que crezcan se sientan más cómodos en distintas situaciones sociales.

El autismo, que afecta a más de sesenta millones de personas en el mundo, se caracteriza por el poco contacto visual con las personas, la ausencia de lenguaje y por una poca relación social

Son precisamente estos síntomas los que especialistas de Samsung y psicólogos pretenden minimizar con esta aplicación que está incluida en una cámara inteligente.

El programa, que hace uso de juegos, consiste en que el niño utilice la cámara para captar rostros de otras personas para luego modificarlas y asignarle un estado de ánimo. Asimismo para ayudarles a recordar rostros y expresarse con expresiones faciales y poses.

"Look At Me" fue desarrollada por doctores y maestros del Hospital de Bundag, Universidad Nacional de Seúl y el Departamento de Psicología de la Universidad de Yonsei.

En el estudio que realizaron, el 60 por ciento de los niños con autismo que la utilizaron lograron tener cambios muy significativos en cuanto al contacto visual se refiere. El estudio se realizó con 20 niños durante ocho semanas.

La aplicación está disponible de forma completamente gratuita para el sistema Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario