martes, 9 de diciembre de 2014

Apps modo: universitario

Hoy en día la mayoría de los estudiantes universitarios tienen un teléfono celular y con las aplicaciones necesarias y otras no tanto. Es por ello que, en lugar de ocupar espacio con apps poco útiles, es hora de poner a tono estas herramientas tecnológicas a favor de sus estudios. ¿Cómo? Aunque no lo crean, existen sitios muy prácticos que ayudan al universitario a su desempeño académico. Aquí hay algunas.

Finish. Los usuarios de iPhone encontrarán en Finish una aplicación genial para mejorar su productividad. La idea es crear tareas a corto, medio y largo plazo, y por supuesto, gestionarlas. Además, ésta cuenta con un sistema de notificaciones avanzado que mantiene al día de manera orgánica.

Study planner. Está disponible en la tienda de aplicaciones de Windows Phone. Se trata de una atractiva y completa App que, entre otras cosas, permite organizar horarios de clase y fechas de exámenes; así como llevar un control estricto de las tareas pendientes y la hora específica de estudio.

Ted. Esta permite acceder a las conferencias y charlas de TED, que se han dictado desde 2006 en todo el mundo, entre las que se encuentran algunas de distinguidos empresarios y celebridades como Steve Jobs, Bill Cinton o Bono, el cantante de U2. "Sería una genial herramienta para los que quieren conocer experiencias donde se aplica la teoría", indicó el docente, Ramiro Burgos.

Share your board. Con esta herramienta se apunta a fomentar la ayuda entre compañeros. Como indica su nombre, permite "compartir el pizarrón". Los estudiantes podrán capturar lo que está escrito en la pizarra y compartirlo con quienes no fueron a clase o simplemente no anotaron bien.

Evernote. Permite mantener todas las notas sincronizadas, en todos los dispositivos, independientemente de cuál sea el sistema operativo. Se puede incorporar voz e imágenes a las notas y también compartirlas con los compañeros por las redes o en trabajos en grupo.

My student budget planner. Partiendo de la base de que las finanzas de los estudiantes universitarios suelen ser "reducidas", esta app permite programar un presupuesto, los ingresos que el estudiante tiene mensualmente y los egresos que habitualmente tienen pendientes.

Sworkit. Esta app es ideal para esos momentos en que los libros lo saturan y necesitan un poco de tiempo libre. Sworkit permite crear planes de entrenamiento en intérvalos de cinco minutos. ¡Una corta pausa bastará para que puedas retomar los libros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario