lunes, 8 de diciembre de 2014

Active la rotación de pantalla en Android 5.0 Lollipop

Ya esta lista la actualización a Android 5.0 Lollipop que trae consigo muchas novedades interesantes. Revisemos una característica clave en cualquier smartphone, que a primera vista parecía ausente, pero que sí está operativa en la última versión del sistema operativo de Google. Nos referimos a la rotación de pantalla, una funcionalidad que hace girar de manera automática los contenidos y aplicaciones mostradas dependiendo de la orientación en la que se encuentre el terminal: vertical u horizontal.

Pero, ¿qué ocurre con esta funcionalidad al instalar Android 5.0 Lollipop?, te preguntarás. Pues bien, muy sencillo. Resulta que tras poner en marcha este paquete de datos, algunos usuarios han visto cómo la pantalla no rotaba de manera automática. La solución es sencilla: debe acceder al apartado de configuración para activar la rotación en un solo toque. El problema está en que esta opción no se muestra en la sección habitual . A partir de ahora, para poner en marcha el sistema de rotación será necesario que nos dirijamos al apartado de Accesibilidad.

Verá que en realidad, acceder a esta sección resulta de lo más sencillo. Tan solo sigue la ruta accediendo primero a Configuración > Accesibilidad. Por alguna extraña razón, el equipo de Google ha decidido incorporar esta funcionalidad en este apartado. No obstante, conviene indicar que a pesar de que ya hemos encontrado su ubicación correcta, no estaría de más que en próximas versiones el interruptor para activar y desactivar la rotación automática en un solo toque se encontrara en el menú desplegable, puesto que resulta ser un elemento básico para la configuración de nuestro teléfono a diario.

La llegada de Android 5.0 Lollipop a algunos terminales no ha satisfecho las expectativas de muchos usuarios. Tanto es así, que tras instalarla, los propietarios de dispositivos Nexus han levantado la mano para quejarse ante la gran cantidad de fallos que están minando el funcionamiento normal de sus equipos. Los problemas más frecuentes están relacionados con la imposibilidad de conectarse a redes WiFi, así como con los microcortes o el drenaje excesivo de la batería, probablemente motivado por la incompatibilidad de códigos entre las aplicaciones y la nueva versión de Android. La solución, tal como proponen los expertos, es la de llevar a cabo un restablecimiento de fábrica o desinstalar aquellas aplicaciones de terceros que no hayan sido actualizadas recientemente y que por tanto, puedan estar ocasionando fallos en el normal funcionamiento de los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario