lunes, 29 de diciembre de 2014

Google lanza un nuevo diseño y funciones para iPhone

Los ingenieros de Google no sólo piensan en satisfacer a los usuarios de su plataforma Android, también se preocupan en aquellos que han decidido usar sus servicios a través de la plataforma de Apple, como es iPhone o iPad. Por esta razón siguen trabajando mejoras y novedades de sus aplicaciones para estos usuarios. Es el caso de su aplicación homónima, centrada en ofrecer las mismas funcionalidades que su buscador de Internet, pero reunidas en una herramienta de búsquedas cómoda, ágil y ahora, además, mucho más vistosa.

Google estreno su versión 5.0 con importantes novedades. Entre ellas destaca el renovado aspecto visual. Si antes ya resultaba cómoda y excelente para la navegación por resultados, ahora además añade el estilo Material Design. Se trata de las líneas definidas por Google para casar con su nuevo sistema operativo Android 5 Lollipop. Un estilo que es mucho más minimalista, eliminando los elementos superfluos y utilizando colores fuertes y vivos. Algo que se traduce en una pantalla blanca con una imagen ilustrativa en la parte superior y sólo los botones necesarios. Pero lo que más sorprende de este diseño son las animaciones, creando una experiencia de uso de esta aplicación mucho más fluida y dinámica.

Las novedades más interesantes se presentan mediante el botón Recientes, que permite al usuario volver a visitar las búsquedas ya realizadas con anterioridad en esta aplicación. Una buena y cómoda forma de volver a algún contenido concreto que ya se había buscado y del que no se acordaba el usuario. Basta con pinchar sobre el icono de la esquina superior derecha para acceder. Pero no sólo se trata de búsquedas, sino también de las páginas de Internet a las que se puede acceder de un salto para no perder ni un segundo de tiempo.

También se ha incluido un omnipresente botón circular con el logotipo de Google. En este caso lleva al usuario directamente a la pantalla de búsqueda para realizar una nueva consulta, ya sea a través del micrófono, dictándola a viva voz, o mediante la caja de texto donde teclear el concepto y palabras clave.

Google ahora incluye una mayor integración con otro de sus servicios: Google Maps. De tal forma, cuando se busque un restaurante, una dirección o cualquier lugar, un mapa de Google mostrará su ubicación exacta, pudiendo consultarlo con todo detalle.

Al igual que la mayoría de actualizaciones, se han incluido otros detalles y mejoras. Por un lado la optimización del aspecto de la aplicación para las pantallas de mayor tamaño y resolución de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Además, la búsqueda de imágenes presenta fotos de mayor tamaño en los resultados.

Es una actualización que mejora notablemente esta herramienta de búsqueda. Todo ello sin olvidarnos de que, en su interior, reside el asistente proactivo Google Now. Por lo que es capaz de mostrar tarjetas con información de interés para el usuario antes de que éste las busque incluso. La nueva versión de Google ya está disponible de forma totalmente gratis a través de App Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario