viernes, 12 de diciembre de 2014

Aplicaciones para ayudarte a empezar bien el día

Lo que no puede faltar NUNCA en tu dispositivo móvil es una aplicación que te ayude a levantarte temprano. Si bien es cierto que la mayoría de los dispositivos traen esta herramienta instalada de fábrica, también puedes probar algunas de las alternativas que te presentamos a continuación.

Wake Alarm es una aplicación para iOS que tiene costo y te despertará a como de lugar. Está basada en gestos por lo que podrás configurarla con solo deslizar tu dedo sobre la circunferencia de la pantalla; cuando la alarma comience a sonar por la mañana, coloca la palma de tu mano sobre tu teléfono para pausar la melodía y dormir 5 minutos más; para apagar la alarma coloca el dispositivo cara abajo; sin embargo Wake Alarm quiere asegurarse que verdaderamente estés despierto por lo que tendrás que agitar el dispositivo para apagarlo definitivamente.

Para Android deberías probar Puzzle Alarm Clock, otra aplicación que no te dejará en paz hasta que estés bien despierto.

Esta aplicación es genial para quienes verdaderamente tienen problemas a la hora de despertarse. Puzzle Alarm Clock puede darte a resolver ecuaciones matemáticas o patrones de repetición en tres diferentes niveles e incluso enviar un SMS a la persona indicada para notificar que te quedaste dormido.

Música

Una rutina de ejercicios no está completa si no tienes una buena lista de reproducción que escuchar. Para algunas otras personas escuchar música por la mañana les ayuda a crear ambientes de paz y tranquilidad para motivarse a realizar las tareas diarias. Hay algunos servicios de reproducción de música en streaming que son muy buenos, pero que si no cuentas con una cuenta premium te molestan todo el tiempo con anuncios durante la reproducción. Por ello uno de mis favoritos es Grooveshark, lo puedo instalar en dispositivos iOS, Android e incluso en mi Nuvola Player.

Sin embargo para esta categoría las alternativas son muchísimas. Por ejemplo para Android una de las aplicaciones más recomendadas es TuneIn Radio que te permite sincronizar con estaciones de radio en vivo de todo el mundo. Otra aplicación interesante es Songza, que te permite escuchar listas de reproducción para un momento específico del día: al despertarte, leer, estudiar o hacer ejercicio. Las listas se van creando en función de tus preferencias y aunque el servicio solo está disponible para Estados Unidos existen algunos trucos para saltarse estas restricciones. Otras alternativas de reproducción de música en streaming para Android puedes encontrarlas en Bitelia.

Si cuentas con un dispositivo iOS también puedes instalar TuneIn Radioo y Grooveshark. Pero una de las aplicaciones en la lista de favoritos es Spotify gracias a su enorme catálogo de música. Un servicio que vale la pena probar es Beats Music, como en el caso de Songza cuenta con la funcionalidad de recomendarte listas de reproducción para cuando sales a correr o te diriges al trabajo.

Deportes

Sin duda, dos de las aplicaciones favoritas entre los usuarios que realizan algún deporte son Runtastic y Nike+ Runing.

Ambas poseen soporte para iOS y para Android, se descargan gratuitamente y además cuentan con un completo conjunto de aplicaciones adicionales para sacarle más provecho a tus mañanas.

Runtastic es una aplicación disponible para Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry que permite llevar el registro de tus actividades deportivas (correr, trotar, ciclismo, caminata) y su progreso (tiempo, distancia, cambio de elevación, calorías) para ayudarte a crear hábitos saludables. Incorpora mapas de entrenamiento a través del GPS e tu dispositivo, gráficas de progreso, entrenador por voz y una interesante modalidad de "Story Runs" para motivarte con historias de aventura y pérdida de peso.

Con Nike+ Running podrás realizar el seguimiento de tus carreras y caminatas para compartirlo con tus amigos y ver quién recorre la mayor distancia posible. Esta herramienta la puedes utilizar desde cualquier lugar, incluso desde la caminadora eléctrica de tu casa. Nike+ Running te permite crear competencias y retos para obtener un lugar en la tabla de clasificación.

Si deseas complementar tu rutina de ejercicios puedes abrir Nike+ Coach que viene integrado con programas de entrenamiento y consejos diarios.

Noticias

Una forma de empezar bien el día es consultando las últimas noticias sobre lo que acontece en nuestra ciudad. Muchos periódicos importantes a lo largo de todo el mundo han logrado crear sus propias aplicaciones móviles para mantenerte al tanto en cualquier momento. Sin embargo, a veces requerimos de una categoría específica de noticias porque son las que más nos interesan.

Flipboard se ha convertido en el consentido de muchos ya que permite tener todo el contenido que nos interesa en un solo lugar. Con un formato muy agradable de revista es posible agrupar las noticias por categorías o temas de interés para lograr una mejor organización y visualización. Es compatible con dispositivos iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry.

Otra alternativa es Scoop it, una herramienta de curación de contenidos que permite filtrar los resultados de acuerdo a intereses y mantenerlos organizados. También tiene soporte multiplataforma y permite crear conexiones con personas con los mismos intereses a los nuestros.

Lista de tareas

Las aplicaciones indispensables son aquellas que nos recuerdan lo que debemos hacer en el momento preciso en el que las debemos hacer; desde ir al súper o pagar los recibos de servicios de tu hogar, hasta hablar con el proveedor y comprar boletos de avión. Y es que a veces tenemos tantas cosas por hacer, que nos olvidamos de lo más importante. Para que no se te olvide nada, deberías de probar las siguientes aplicaciones.

Y empezamos también con las favoritas. Wunderlist es la forma más sencilla y bonita de mantenerte al tanto de tus pendientes. Te permite organizar tu tiempo y las actividades que hay que realizar durante el día. Además permite compartir las listas para colaborar y conversar con compañeros y amigos. Cuenta con una opción para explorar listas públicas y permite sincronizar tu dispositivo móvil con tu equipo de escritorio (es multiplataforma).

Otra aplicación que funciona bien en todos los dispositivos móviles es Any.Do. Esta herramienta te permite planear casi cualquier cosa y es excelente para ayudarte a sincronizar tu vida diaria, trabajo y alcanzar las metas propuestas. Deberías ir pensando en ocuparla para tus propósitos de año nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario