lunes, 1 de diciembre de 2014

Critizen, quéjate y protesta con esta aplicación

Gracias a la red de Internet y sus diferentes herramientas , los usuarios tienen un rol protagónico , y es que ahora ellos pueden ser escuchados, mediante el uso de smartphones y terminales para todos los gustos. En esta oportunidad les presentamos una herramienta dedicada exclusivamente a protestar. Así surge Critizen, una aplicación que asegura hacer llegar las quejas de los usuarios directamente a las empresas correspondientes.
Se trata de una aplicación destinada a ir un paso más allá de ser un mero contenedor de críticas y comentarios furiosos, o alabanzas y sugerencias. Así, sus responsables aseguran hacer llegar las críticas a la empresa o marca relacionada. Todo ello sin tener que esperar colas, llevar a cabo complejos procesos de reclamación o sentir que su queja no es escuchada por nadie. Eso sí, el uso de Critizen no sustituye en ningún momento cualquier sistema de reclamación habitual.
El uso de esta herramienta es sencillo, y tan sólo requiere el registro del usuario o que firme con sus datos de Google para agilizar el proceso. Tras ello ya puede navegar por las diferentes secciones de la aplicación, donde conocer las quejas y críticas de otros usuarios, o plantear la suya propia. En este caso lo primero es elegir la marca o empresa contra la que va dirigida, o darla de alta en el sistema en el caso de que no esté presente. Después el proceso facilita al usuario una escala de conformidad o disgusto según la queja que vaya a publicar. Critizen también permite elogiar con comentarios que van desde un estado “feliz” respecto al servicio que la han ofrecido, hasta un estado “furioso” con el que volcar toda su frustración. Además, y como es lógico, es necesario cumplimentar la queja lo más detalladamente posible, llegando incluso a poder adjuntar una fotografía. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que en Critizen no existe el anonimato, por lo que cada usuario es responsable de aquello que escribe.
Con esto, la crítica o queja queda publicada y será vista por la empresa o marca. Pero no sólo eso. El resto de usuarios de Critizen también pueden conocerla y compartirla. Y es que cada comentario cuenta, pudiendo encontrar consejos, recomendaciones o incluso apoyo moral. Ya sea con comentarios o valoraciones +1. Un punto muy interesante al respecto es la sección Trending Critics, donde poder ver cuáles son las críticas y quejas que más repercusión están teniendo a través de la aplicación.
Una aplicación útil para descargar al menos esa rabia o simpatía que provocan algunos servicios, marcas o empresas, además de funcionar como un foro donde encontrar consejo, recomendaciones o ayuda a la hora de lidiar en estas situaciones. Critizen se puede descargar y utilizar de forma totalmente gratis. Está disponible para terminales Android y se puede conseguir mediante Google Play.

No hay comentarios:

Publicar un comentario