lunes, 1 de diciembre de 2014

Algunas aplicaciones para hacer un selfie o autorretrato de calidad

Los autorretratos o selfies están de moda. Este es un formato de fotografía que propone al usuario autorretratarse en cualquier entorno con tal de que sea él mismo el protagonista. Sin embargo y pese a que ahora las cámaras de los dispositivos móviles ofrecen una buen calidad de imagen los resultados no siempre son los mejores.

El mundo de los smartphones y las aplicaciones es desbordante ya que nos ofrecen una gran cantidad de herramientas que permiten dejar volar nuestra creatividad y así poder tomar fotografías de forma cómoda, con opciones de edición, filtros y muchas otras variantes.

Algunas herramientas son muy conocidas como el caso de Instagram

Instagram es la red social de fotografía por excelencia. Una aplicación donde el usuario puede tomar todo tipo de fotografías y aplicar efectos para desenfocar los elementos no importantes del selfie, dar potencia a las luces y marcar las sombras y, cómo no, aplicar toda una serie de filtros para conseguir diferentes efectos. Una aplicación que, por su carácter social, resulta ser la mejor opción donde compartir una de estas fotografías que levantan el ego. Todo ello de forma completamente gratis y disponible en Google Play, App Store y Windows Phone Store.

Retrica es una aplicación de fotografía exclusiva para iOS que, sin centrarse sólo en los selfies, resulta una buena opción para conseguir imágenes de gran belleza en sólo un par de pasos. Eso sí, siempre enfocado a los filtros de estilo retro o vintage, jugando con varias características de la fotografía para lograr un resultado armónico. Una aplicación gratuita con compras de nuevas herramientas en ella que se puede conseguir en App Store.

Nokia Glam Me, es la aplicación de autorretratos para los terminales Windows Phone. Una curiosa herramienta que permite una mejora automática de la instantánea inmediatamente al tomarla. Pero no sólo eso. También dispone de herramientas para corregir el tono de la piel, eliminar los ojos rojos, aplicar filtros y crear composiciones que bien podrían pasar por una portada de revista. Una aplicación completamente gratuita disponible en Windows Phone Store.

Snapchat, esta herramienta no esta orientada exclusivamente a los selfies, esta herramienta de mensajería es bien conocida y utilizada por aquellos que quieren un grado extra de privacidad. Gracias a su característica de autodestrucción, es la aplicación perfecta para esas autofotos más íntimas o privadas. Todo ello contando con la herramienta de edición que permite dibujar o remarcar cualquier detalle con el dedo sobre la imagen. Una aplicación gratuita y disponible tanto en Google Play como en App Store.

MomentCam, para dar un toque de humor a las autofotos. Llegada del lejano oriente, MomentCam propone al usuario tomarse un selfie y transformarlo en una viñeta dibujada, todo ello repleto de hilarantes situaciones y una calidad más que notable. Y es que el rostro del usuario queda perfectamente incrustado en los dibujos o, si se prefiere, en las animaciones. Todo ello pudiendo compartir posteriormente el resultado en las principales redes sociales. Una aplicación gratuita disponible en Google Play y App Store.

¿Qué sucede cuando se quiere hacer una autofoto a distancia? Puede ajustar el disparador de la cámara o, mucho más cómodo, utilizar la aplicación CamMe exclusiva para iPhone. Con ella el usuario puede colocar el terminal a una distancia de hasta 5 metros y levantar el brazo y cerrar el puño para disparar la foto con un retardo de tres segundos. Más que suficiente para posar y conseguir el selfie de cuerpo completo que se busca. Una herramienta gratuita disponible en App Store.

Picr nos propone tomar selfies diarios o con el intervalo de tiempo que el usuario desee para poder conocer la evolución en un vídeo final con todas las imágenes. Todo ello ayudado de herramientas como recordatorios y líneas que ayudan a tomar el mismo encuadre día tras días para conseguir el resultado más vistoso. Una aplicación gratuita para iPhone que se puede descargar desde la App Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario