lunes, 8 de diciembre de 2014

Otras características de Android 5.0 Lollipop

Estas son otras funcionalidades que trae consigo Android 5.0 Lollipop, la última versión del sistema operativo de Google para celulares y tabletas.

A partir de ahora, las aplicaciones y servicios de la plataforma lucirán con la nueva línea Material Design, mucho más minimalista, funcional y colorida. También se ha renovado el sistema de notificaciones, resueltamente más inteligente; se han añadido herramientas para una configuración rápida y trabajado para alargar la autonomía de los equipos. Existen, sin embargo, muchas más características que todavía no han sido mencionadas y cuyas ventajas van desgranándose con el uso. A continuación, te hablamos de cinco novedades interesantes de Android 5.0 Lollipop que probablemente no conocías.

1) El modo “No molestar”. Es una de las funcionalidades que más gustará a los usuarios que suelen andar atareados con reuniones y otras tareas durante. El modo “No molestar” les permitirá desactivar las notificaciones temporalmente y mantener un control más riguroso junto con el flamante sistema de configuración de notificaciones.

2) La herramienta “Tap&Go”. Se trata de un sistema que utiliza la tecnología NFC (Near Field Communication) de comunicaciones por corte alcance. Con un solo toque podrás copiar todos los datos de las cuentas de Google y las aplicaciones, así como realizar una copia de seguridad del dispositivo para llevarla de un equipo antiguo a otro de nuevo.

3) La función “Ambient Display”. Es una de las características de esta versión que fue filtrada con más antelación. La encontramos en el apartado de ajustes de la pantalla, puesto que se trata de una función que ilumina la pantalla durante unos segundos cada vez que se recibe una notificación. De este modo, el usuario disfrutará de una vista previa de los mensajes para decidir si finalmente desbloquea o no el terminal.

4) Un mayor potencial en Android Beam. Ya estaba presente en anteriores versiones, pero ahora regresa con un potencial mejorado. A partir de ahora resultará mucho más fácil compartir archivos grandes (además de fotos y enlaces) entre dispositivos.

5) El sistema de desbloqueo inteligente SmartLock. Android 5.0 Lollipop da un paso más en el terreno de la seguridad para ofrecernos una característica interesante, bautizada como Smart Lock. Contar con patrones de desbloqueo, contraseñas y PIN es muy necesario cuando estamos en la calle o en la oficina, pero no lo es tanto si nos encontramos en casa. Con el soporte de la tecnología GPS podrá seleccionar sitios de confianza para que desbloquear la pantalla y acceder a las funciones de su teléfono sea más cómodo cuando no necesita extremar la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario