lunes, 22 de diciembre de 2014

G Pen el posible lápiz óptico del LG G4


Parece que vuelven los lápices ópticos, tras ver el éxito recogido por Samsung al incluir el S Pen en el Galaxy Note, otras empresas han decidido añadir un lápiz óptico a sus phablets. Una de estas empresas podría ser LG, que acaba de patentar el G Pen, su propio puntero táctil. La multinacional ha inscrito el dispositivo en la Oficina de Patentes y Registros de Estados Unidos (USPTO).

En este mismo sentido, los rumores apuntan a que el lápiz se estrenaría en el LG G4, el próximo buque insignia de la compañía, que se pondría a la venta a mediados del 2015. Este no sería el primer terminal en incorporar este tipo de tecnología, ya que hace unos meses presentaron el LG G3 Stylus, una versión de su actual top de gama que incluía un lápiz óptico.

Posiblemente, la razón de que haya pasado desapercibido por el público haya sido que incorporase características de gama media. Y es que, entre otras especificaciones, el equipo contaba con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución qHD, es decir, de 960 x 540 píxeles. Esto implica que es un poco peor que la del buque insignia de la compañía coreana, pero aún así cuenta con una calidad aceptable.

El LG G3 Stylus incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 1,3 gigahercios, lo que asegura un buen rendimiento del terminal. Su RAM es de un gigabyte, por lo que se puede que su fluidez se vea mermada para ejecutar varias aplicaciones a la vez. En cuanto a su memoria interna, el smartphone cuenta con ocho gigabytes, pero se puede ampliar mediante una microSD.

El LG G3 Stylus viene con una cámara principal de trece megapíxeles con flash LED, que te permitirá realizar fotos nocturnas a una calidad más que aceptable. Por su parte, la frontal es de 1,3 megapíxeles y con ella podrás realizar todas las selfies y videollamadas que quieras. Viene con Android 4.4.2 preinstalado, el sistema operativo para móviles y tabletas de Google. Gracias a él, podrás disfrutar de todas las aplicaciones con las que cuenta la empresa de Mountain View en su tienda online, Google Play.

No hay comentarios:

Publicar un comentario