miércoles, 10 de diciembre de 2014

Aplicación que ayuda a gestionar las emociones PocketCare Separadas


Con el objetivo de ayudar, desde el punto de vista psicológico y práctico a hacer frente a las consecuencias derivadas de la separación, se creó PocketCare Separadas, una aplicación dirigida a las mujeres que pasan por una separación.

La startup española PocketCare lanzó la primera aplicación dirigida a mujeres separadas para ayudar a gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos, principalmente depresión y ansiedad, publica el portal Europa Press.

La aplicación PocketCare Separadas, fue desarrollada por psicólogos, pedagogos, terapeutas y mediadores familiares. Integra distintas técnicas de ayuda usadas en estas disciplinas y presta una especial atención a las herramientas para facilitar la comunicación y la comprensión de la situación por parte de los menores.

Además de destacar por la propia temática, también resalta por la sencillez de su interfaz, en la que todas las posibilidades que ofrece están claramente diferenciadas.

El objetivo de la "app" no es ser una terapia, como la propia startup explicó en un comunicado, sino convertirse en una guía de ayuda que emplea técnicas basadas en la evidencia.

A nivel mundial las separaciones presentan números siempre en ascenso. "Actualmente se producen en España 110.000 separaciones al año y, según estudios, como Holmes & Rahe Stress Scale, la separación y el divorcio están en el segundo puesto en la lista de los diez hechos vitales críticos que desencadenan un proceso depresivo o de ansiedad, detrás del fallecimiento de un ser querido", explicó la CEO de PocketCare, Beatriz D. Weber de la Croix.

Un apartado para los hijos

La aplicación, de carácter gratuito y disponible para Android e IOS, incluye un apartado dedicado a los hijos. Presta especial atención a la ayuda en la relación con los hijos, para lo que facilita materiales y herramientas para ayudar a comunicarse con ellos, hacerles comprender la situación y tolerar la incertidumbre.

"Que los niños no digan nada, no quiere decir que no les afecte o que lo lleven bien", recordó Lara Salgado de Capua.
Orientación profesional

La aplicación incluye, además, un completo listado de profesionales de la salud y del ámbito jurídico, con los que poder contactar. Igualmente, dispone de un módulo de consulta de orientación profesional "online" para resolver dudas con expertos, vía texto y a bajo coste, tanto de carácter psicológico como jurídico.

TENDENCIAS Y DESARROLLO

Crean la cámara de fotos más rápida

Un equipo de ingenieros biomédicos de la Universidad de Washington en St. Louis (EEUU) desarrolló la cámara 2D más rápida del mundo, un dispositivo que puede capturar hasta 100 mil millones de fotogramas por segundo (las otras más rápidas llegan a los 10 millones de fotogramas por segundo).

Esto supone que es la cámara más rápida de las creadas hasta el momento, pues otros dispositivos ultrarrápidos de registro de imágenes están limitados por el almacenamiento en chip y la velocidad de lectura electrónica.

La técnica utilizada para el desarrollo de esta cámara fue creada por el mismo equipo, y bautizada como Fotografía Ultrarrápida Comprimida (CUP, por sus siglas en inglés).

Gracias a ella, el profesor Lihong Wang y su equipo consiguieron hacer películas de las imágenes registradas de cuatro fenómenos físicos: la reflexión de un pulso láser, la refracción, propagación superlumínica y circulación de fotones a través de dos medios distintos. Estas fotos representan la apertura de nuevas perspectivas de la exploración científica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario