viernes, 5 de diciembre de 2014

MAPS.ME, la premiada aplicación de mapas y navegación offline está ya disponible gratuitamente para iOS, Android y BlackBerry

La aplicación de mapas y navegación ofrece rápidos, detallados y completos mapas offline. Además, anuncia sus planes de convertirse en una app de código abierto en 2015





3 de Diciembre de 2014 - Hoy, Mail.Ru Group anuncia que MAPS.ME Pro, la versión de pago de MAPS.ME, está ya disponible gratuitamente para iOS y Android. Conocida a partir de ahora como MAPS.ME, la aplicación incluye detallados mapas sin necesidad de conectarse a Internet, información de rutas, búsquedas sin necesidad de estar conectados, y la posibilidad de marcar localizaciones: características que ya han llevado a MAPS.ME Pro a ser una de las Best Apps of 2014 en la tienda de Google Play. Además, Mail.Ru Group anuncia sus planes para abrir MAPS.ME y convertirla en una app de código abierto en 2015, contribuyendo con ello a la próspera comunidad de OpenStreetMap. Mail.Ru Group adquirió MAPS.ME en noviembre de 2014 como parte de su estrategia dirigida a que My.com, su empresa subsidiaria destinada a su expansión mundial, ofrezca nuevos productos y servicios para su creciente base de usuarios.



Basada en el proyecto OpenStreetMap y lanzada en 2011, MAPS.ME rápidamente recibió excelentes críticas y una enorme comunidad. Su detallada base de mapas y la posibilidad de consultarlos offline, fueron las bases de su éxito. Con una avanzada compresión de datos, MAPS.ME permite guardar cualquier mapa en el dispositivo móvil, y evita con ello el consumo de los planes de datos, o los costosos cargos por roaming. Al contrario que Google Maps, cuyos mapas offline ofrecen un limitado nivel de detalle, la experiencia uso de MAPS.ME offline es rápida, sin interrupciones, y completa; los usuarios pueden incluso crear rutas para el coche y buscar direcciones sin estar conectados a Internet. Los mapas aparecen con velocidad y detallados en pantalla, y todo ello utilizando un espacio muy pequeño en la memoria de nuestro dispositivo móvil.



OpenStreetMap se crea y actualiza mediante editores, del mismo modo que se hace con los artículos en la Wikipedia; los usuarios pueden editar mapas, añadir poblaciones, caminos, localizaciones, y puntos de interés. La base de datos de MAPS.ME está en constante actualización por la comunidad global de entusiastas y ha crecido exponencialmente hasta más de 1.8 millones de miembros. Este modelo, basado en la aportación de la comunidad, ha conseguido el sistema de mapas más detallado y actualizado disponible de entre todas las app del mercado.



“La idea tras OpenStreetMap es fascinante; el éxito de MAPS.ME demuestra que los detalles de los mapas son más precisos si la información proviene de fuentes locales, de gente de todos los rincones del mundo; son ellos los que informan de caminos y comunidades que les son familiares", afirma Dmitry Grishin, CEO de Mail.Ru Group y fundador de My.com. "Creemos que abrir la tecnología y la información tras MAPS.ME a todo el mundo, de forma gratuita, será un paso crítico adelante en el desarrollo de un sistema de mapas global, universal y preciso".



La primera versión de MAPS.ME fue lanzada en 2011, y desde entonces la aplicación ha tenido 7 millones de descargas. MAPS.ME contiene datos de más de 345 países e islas, y es una de las app mejor valorada en la categoría Viajes en más de 100 países.





Características MAPS.ME



● MAPS.ME es la aplicación que ofrece mapas offline de todos los países del mundo. 100% Offline. Una vez que te hayas descargado el mapa, podrás navegar, hacer búsquedas, crear rutas, y añadir lugares a tus favoritos. Podrás utilizar la aplicación cuando quiera que la necesites completamente offline. No tendrá cargos por roaming, no necesitarás buscar wifi, y no te consumirá datos de tu tarifa. Tan solo utilizará el GPS.

● Búsquedas offline. Haz una búsqueda por Puntos de Interés, Direcciones, Coordenadas, Categorías, y tendrás el resultado en segundos.

● Rutas offline. Encuentra la ruta más rápida para conducir. MAPS.ME muestra la ruta más rápida desde tu posiciónón actual a cualquier lugar del mapa descargado previamente (de una ciudad o región)

● Detallados mapas. La aplicación está basada en datos de openstreetmap.org, que es un popular proyecto mundial open source. Los usuarios de todo el mundo editan los mapas solo por afición y ganas de colaborar. Por ello puedes ver, no solo detalles de mapas comunes, sino también árboles, fuentes, papeleras, y mucho más. Cualquier persona puede añadir nuevos lugares al mapa o realizar algunos cambios, porque es realmente sencillo. Los mapas son más y más detallados y precisos cada minuto.

● Todo el mundo. Puedes descargar cada país del mundo sin coste adicional. Muchas apps solo ofrecen mapas de destinos populares, o de su propia región. Otras apps tienen un precio especial por cada país, pero no MAPS.ME.

● Muy rápido. Desde que los desarrolladores de MAPS.ME crearon su propio e innovador sistema de compresión de datos, los mapas se dibujan y aparecen realmente rápido. No tendrá que esperar para que los mapas se carguen o hacer zoom sobre ellos.

● Soporte para diferentes plataformas y tiendas. Puedes tener tu app en tu iPad o en tu móvil Samsung y conseguir la aplicación desde la tienda que te venga mejor.

● Marca los lugares que te gusten y planea tu viaje. Dispones de puntos de 8 colores para navegar fácilmente. Oculta las marcas que no necesites en ese momento y descúbrelas fácilmente cuando sea necesario.

● Importación y exportación de marcadores. Comparte tus puntos de interés con la familia, amigos, o tus otros dispositivos fácilmente, u obten puntos de interés desde diferentes fuentes mediante el formato KML.

● Mapas ligeros. Probablemente sean los mapas más ligeros y que contienen más detalles. Otros mapas te ofrecen planos de ciudades tan pesados como del propio país.

● Washington Post, Forbes, TechCrunch y muchas otros medios ya han probado MAPS.ME.

Central Park in NY on Google Maps                  
 Central Park in NY on MAPS.ME 
Disneyland on Google Maps             
             Disneyland on MAPS.ME                



Sobre MAPS.ME




MAPS.ME es una aplicación de mapas diseñada para hacer la experiencia del viajero más segura y confortable. Los mapas y sus características, como búsquedas, marcadores, y rutas funcionan de forma completamente offline y no requieren conexión a Internet. Esto diferencia claramente a MAPS.ME, que cubre todos los países y todas las ciudades en el mundo en un solo mapa.



MAPS.ME utiliza un método especial de compression que hace el tamaño de los mapas increiblemente pequeños, a la vez que mantiene un altísimo nivel de detalle. Por ejemplo, el mapa complete de Suiza tan solo pesa 128 MB (165 si queremos utilizar las rutas). Como resultado, los mapas pueden descargarse rápidamente, el zoom sobre ellos funciona de forma suave, e igualmente importante, la gestión de memoria del teléfono es muy eficiente.



MAPS.ME arrancó en 2011 con la version Lite para iOS, pero su popularidad llegó con 2012, cuando se hizo multiplataforma, con su lanzamiento para Android. Además añadió algunas características importantes.



El año 2014 fue un año de logros para MAPS.ME. La aplicación cambió su nombre desde MapsWithMe a MAPS.ME y añadió una serie de mejoras, incluyendo importantes cambios en la interfaz de uso, las búsquedas de direcciones y la planificación de rutas. Entrado ya 2014, la base de usuarios de MAPS.ME llegó a los 7 millones de descargas. En noviembre de 2014 MAPS.ME fue adquirido por Mail.Ru Group, uno de las mayores compañías de Internet en Europa. La adquisición permitirá que My.com, empresa subsidiaria de Mail.Ru Group, con un alcance global, ofrecer productos adicionales y servicios a su creciente base de usuarios.



Hoy MAPS.ME está representada en todas las tiendas de aplicaciones más populares: App Store, Google Play, Amazon Appstore, Samsung Apps, BlackBerry World, etc. y está entre las 5 aplicaciones de viajes más descargadas de la App Store y de Google Play en la mayoría de países del mundo.



Sólo prensa. Descarga imágenes en alta desde: https://app.box.com/s/t371j4fw1hefvxtncfwe

Web oficial: http://maps.me/

Disponible para: iOS, Android, Blackberry, Amazon apps, etc http://maps.me/download

No hay comentarios:

Publicar un comentario