domingo, 21 de diciembre de 2014

Sucrenses creadores de aplicación ya reciben ofertas de otros países

El equipo conformado por cinco sucrenses ingenieros de sistemas que obtuvo el sexto puesto en el concurso mundial de innovación tecnológica Getting the Ring (Entrando al ring), ya recibió ofertas para implementar su aplicación para administrar medicamentos.
“Ya recibimos ofertas, no de nuestro país, sino hay la posibilidad de implementarlo en otros países, principalmente porque este problema, de la falta de preocupación por el paciente que queremos resolver, se genera en todos los países”, dijo Eduardo Pérez, uno de los diseñadores del proyecto.
El equipo de Sucre diseñó el “Healthy memory” (memoria saludable) para la administración de medicamentos. La aplicación servirá para que los médicos se relacionen de manera directa con sus pacientes, enviando las indicaciones sobre las recetas y tratamientos que deben seguir.
“Estamos viendo cómo lanzarlo, yo pienso que el siguiente año ya lo vamos a lanzar. No sabemos sin el App Store o como un software privativo para determinadas empresas de la salud o para determinados hospitales”, sostuvo.
El equipo está conformado por Eduardo Pérez como programador, Luis Antonio Molina programador encargado de la base de datos, José Enrique Iglesias encargado del servicio de internet a la aplicación móvil, Vladimir Camargo programador y Pedro Camargo diseñador gráfico.


PRECIO DE LA APLICACIÓN
En el mercado móvil hay una tendencia de que las aplicaciones no deben ser valoradas en función de cuánto cuestan, sino en función de cuánta información generen y cuántos usuarios puedan tener.
“El modelo de negocios en el mercado móvil es un poco flexible, una simple aplicación que un programador puede valorarla en menos de 300 euros, si tiene 2 millones de usuarios puede ser evaluado aproximadamente mil veces más, precisamente por la penetración y el impacto que tiene hacia los usuarios”, dijo Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario