lunes, 3 de julio de 2017

Los mejores emuladores de Android para tu PC

En esta ocasión les traigo un artículo que te servirá de gran ayuda, y a través del mismo podrás hacer uso de juegos o mensajeros populares como WhatsApp o Line, y es a través de tu computadora. Hoy en día existe un mayor acercamiento funcional entre ecosistemas móviles y entornos de escritorio, y es común que muchos usuarios intenten buscar formas de afianzar más esta relación llevando aplicaciones móviles a sus equipos de escritorio.

Lo que hace un tiempo era terreno exclusivo del kit de desarrollo de Android o a lo sumo del pionero Bluestacks ha desembocado en la proliferación de herramientas que permiten ejecutar apps Android en una PC adaptando el control a teclado y ratón y ofreciendo un enorme grado de compatibilidad y rendimiento.

Antes de mencionarte algunas de estas herramientas, es importante conocer los requisitos mínimos para poder emular aplicaciones Android en un computador. Si tu computadora ha sido adquirida recientemente, es posible que disponga de los requisitos necesarios, pero si tu ordenador personal ya tiene algunos años, asegúrate de que tenga al menos 1 Gb de RAM, y al menos 20 Gb libres en la memoria de almacenamiento.

Una velocidad de al menos 1,2 Ghz en el procesador también es favorable para el uso de estos emuladores. Una vez que hayas confirmado que tu computadora contiene los requisitos necesarios, lo que resta es instalar alguno de los siguientes programas.

[1] BlueStacks. Este emulador es el más veterano, tiene la capacidad de reproducir aplicaciones y juegos Android en pantallas completas. Permite usar las que tienes instaladas en tu móvil, a través de Bluestacks Cloud Conect y dispone de 10 aplicaciones ya instaladas. La lista de compatibilidad está bastante limitada y solo brilla en determinados juegos. Igualmente, su interfaz está totalmente maleada para hacer lo más intuitiva posible la navegación móvil, integrando Google Play Services en el emulador e incitando a sincronizar nuestra cuenta real con su máquina virtual. Para poder descargar este emulador puedes ingresar al siguiente: link [http://bluestacks-app-player.uptodown.com/Windows]

[2] Nox. Este emulador ha ido ganando terreno en los últimos tiempos gracias a ofrecer lo que el usuario quiere: simpleza, velocidad y compatibilidad. Una de las desventajas, es la interfaz que no ofrece ningún submenú externo y la mayoría de la navegación se hace desde la propia emulación del sistema del menú de Android. Pero si buscas algo básico para jugar un juego como Clash of Clans o algo similar, esta es una de las mejores opciones, para poder descargar, puedes ingresar al siguiente link: [http://nox-app-player.uptodown.com/windows].

[3] Andy. Otro emulador que tiene la sobriedad de Bluestacks, quitándole complicaciones y aumentando enormemente la lista de compatibilidad de los juegos es Andy, que se encuentra a medio camino de las anteriores dos propuestas, siendo igualmente consistente a la hora de jugar videojuegos que de utilizar apps de comunicación en nuestro escritorio. Aun así, sus intenciones saltan a la vista si nos fijamos en algunas de sus características como la posibilidad de usar un smartphone físico como pad de control. Para poder descargarlo, puedes ingresar al siguiente link: [http://andy-os.uptodown.com/windows].

[4] Genymotion. Algunos de los emuladores ofrecen funcionalidades extras que van más allá del uso amateur. Genymotion en su variante gratuita, que es más que un emulador de Android que poco tiene que envidiar a los demás, pero es en su modalidad Premium donde realmente resulta interesante, ofreciendo una total integración con IDEs de desarrollo con Android Studio o el cada vez más denostado Eclipse. La amplia documentación en su web oficial pretende suplantar al propio emulador del SDK de Android como herramienta de testeo. Para poder descargar, puedes ingresar al siguiente link: [http://genymotion.uptodown.com/windows]



(*): Ingeniero Informático

Oficina: Calle P.D. Murillo # 878 entre Presidente Montes y Washington

Correo electrónico: aguilar.lobo@live.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario